Grupo Miquel y SPAR Gran Canarias forman Central Cencosu Miquel Canarias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


SPAR Gran Canaria y Grupo Miquel se han unido y han creado una nueva central de compras en el Archipiélago, denominada: Central Cencosu Miquel Canarias. Hoy, miércoles 17 de diciembre se presenta en sociedad esta nueva relación entre las franquicias de alimentación. Contará con la presencia de un gran número de proveedores, distribuidores y asociados.

Tanto Grupo Miquel, como SPAR Gran Canaria buscan eficiencias en un sector cada vez más competitivo, las diferencias entre el mercado, que se ha reducido y los metros cuadrados abiertos que no han dejado de crecer.

El principal objetivo de esta nueva asociación es la negociación conjunto de condiciones comerciales para ambas empresas en el ámbito insular y la búsqueda compartida con los fabricantes de dinámicas que beneficien a toda la cadena de valor. Esta nueva sociedad estará ubicada en la calle Eduardo, 1, en Las Palmas de Gran Canaria. El 2 de enero de 2015 será cuando entre en funcionamiento y su gerente será Norberto Dimas Falcón.

SPAR es experto en el producto canario, mientras que Grupo Miquel lo es en el peninsular, se han unido por tanto para fortalecer su presencia en el mercado canario, ya que ambas compañías están muy bien valoradas y respetadas en sus respectivos mercados.

Agilidad y simplificación en la interlocución son otros dos conceptos que buscan los supermercados con la creación de Central Cencosu Miquel Canarias. Ambos grupos buscan una consecución de acuerdo de mayor tamaño. A parte de esta unión, ambos siguen con sus anteriores lazos a Euromadi y SPAR Española.

SPAR Gran Canaria nace en octubre de 1986 de la mano de un conjunto de empresarios independientes que reunieron sus esfuerzos para emprender la aventura de crear juntos una central de distribución y servicios que pudiera suministrar productos a todos los supermercados de Gran Canaria. Así nació Cencosu que posteriormente, y para continuar con su crecimiento en la Isla, se asocia con la marca internacional SPAR.

Es a partir del año 1995 cuando el Grupo SPAR Gran Canaria se consolida de tal forma que en su accionariado y gestión ya participan empresarios canarios de indudable trayectoria y de reconocida solvencia profesional, pasando a ser un negocio de referente empresarial.

De esta forma, SPAR es una organización de minoristas y mayoristas independientes que trabajan como socios de manera conjunta. SPAR es actualmente de capital 100% canario, y se ha convertido en uno de los grupos de alimentación más importantes que operan en la Isla y un referente de frescura, calidad y servicio en el Archipiélago.

Por su parte, Grupo Miquel, tiene sus orígenes en 1925, en la empresa fundada por Pere Miquel Estela sobre la comercialización de frutas, cereales y ultramarinos. En 1969 es cuando empieza a introducirse en el mundo de la franquicia, pasando a formar parte de Unión Vege Española. Así bien, la empresa comienza a fundar cadenas voluntarias de alimentación, que consistían en una agrupación formal entre Miquel y los detallistas. Un año después de esto Grupo Miquel entra en el segmento del cash&carry y se convierte en la primera empresa en establecer este tipo de negocio en España. De e1998 hasta 2011, fue creciendo gracias a importantes adquisiciones e incrementos orgánicos.

Fue en febrero de 2012 cuando a través de la franquicia SUMA, Grupo Miquel da el primer paso para su introducción en Canarias y de esta manera comenzar el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio, entre ellas la de cash&carry.

A día de hoy Grupo Miquel posee 63 centros cash&carry y más de 500 supermercados franquiciados. Cuenta con más de 2.000 clientes en la distribución mayorista, cerca de 200 clientes con Miquel Food Service y más de 250 clientes en los cinco continentes con Miquel Export.

Ir arriba