Ibersol compra el grupo de franquicias de restauración, Eat Out

Santamaria

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La compañía portuguesa Ibersol ha adquirido el 100% del grupo de restauración Eat Out, propietario, entre otras, de las franquicias Pans & Company, Ribs o Santamaría. Al cierre de 2015, Eat Out operaba en un total de 324 restaurantes, 116 en propiedad y 208 franquiciados a terceros.

El pasado curso, las ventas de sistema del grupo de hostelería y restauración, incluyendo el negocio de los restaurantes explotados directamente y los licenciados, ascendieron a 214,7 M€, en tanto que la facturación de Eat Out fue de 137,4 M, registrando un ebitda de 16,4 M. Ibersol y Eat Out mantienen una larga relación, pues el grupo portugués ha sido el encargado de la expansión de 'Pans & Company' en el país vecino. Al cierre de 2015, Ibersol explotaba 46 'Pans', que empleaban a 384 trabajadores.

La operación de compra de Eat Out por Ibersol está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia. Según fuentes consultadas por Alimarket, la adquisición por parte de Ibersol muy probablemente podría incluir el mantenimiento del actual y renovado equipo directivo de Eat Out, con Sergio Rivas al frente, que ha liderado desde su incorporación una importante labor de saneamiento y reposicionamiento de las marcas del catálogo de la filial de Agrolimen.

Por último, Ibersol ha sellado otro acuerdo con Yum! Restaurants International para participar en el desarrollo de la marca 'Pizza Hut' en España. De momento, la alianza supondrá la transformación de los locales de la marca 'Pizza Móvil', que el grupo portugués explota mediante su filial Vidisco, a la enseña 'Pizza Hut'.

{jumi [php/form_content.php] [6022]} 

Ir arriba