Infinit Fitness recomienda a sus socios la mejor hora para entrenar según la jornada

Aerobico amanecer

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de gimnasios 24 horas Infinit Fitness realiza recomendaciones a cada cliente sobre la mejor hora posible para realizar los ejercicios físicos diarios. La cadena es consciente de que para cada persona hay un momento del día más adecuado para realizar actividad física y este momento suele depender del trabajo o las obligaciones familiares.

La enseña del sector de los gimnasios considera que más que dudar sobre si hacer o no ejercicio, lo mejor es buscar el momento adecuado en el día para practicar deporte. El rendimiento físico tiene sus puntos fuertes y otros más débiles a lo largo de la jornada y a veces el momento libre que tenemos para hacer deporte no coincide con nuestro momento de mayor energía del día.

El entrenador personal y asesor nutricional Federico García Corral, mánager de Infinit Fitness señala que “las obligaciones profesionales o familiares no siempre permiten pasar por el gimnasio a la hora que uno desearía o su ritmo circadiano aconsejaría”.

El rendimiento físico no es igual todo el día y por ello las opiniones sobre cuál es el mejor momento para realizar ejercicios son de lo más diversas. Muchos estudios se han realizado sobre este tema y según cual se consulte, el momento idóneo será a primera hora de la mañana o también puede ser al atardecer. Para Federico García Corral “El caso es ponerse a ello, encontrar un momento al cabo del día para hacer ejercicio físico”.

Infinit Fitness es una red de gimnasios que está disponible para sus clientes las 24 horas del día los 7 días de la semana. García Corral es claro a la hora de defender que más importante que encontrar el momento idóneo de hacer ejercicio, es superar todos los condicionantes que pueden impedir ir al gimnasio como son los laborales o familiares.

Para aquellos que tienen jornada laboral, el mejor momento puede ser a primera hora de la mañana o a la caída de la tarde. Con cargas familiares, la hora se adapta al horario de los pequeños. Por ello, normalmente el mejor momento para hacer ejercicio es aquel que se ajusta a los horarios de la jornada.

Además si la actividad física realizada es moderada, el momento de realizarla no es tan relevante. Según García Corral “no es igual el mejor momento para hacer entrenamiento cardiopulmonar que para ejercitar los músculos. A nivel hormonal, la testosterona no alcanza su mejor rendimiento hasta media tarde, por lo que los músculos se encuentran mejor preparados para encarar una rutina a partir del atardecer. Así, los ejercicios de fuerza, el Œfitness anaeróbico o entrenar la resistencia es aconsejable hacerlo por las tardes. Por el contrario, de buena mañana el cuerpo está cargado de energía, y la actividad cardiovascular es muy recomendable efectuarla en ese momento, antes de que nuestros depósitos comiencen a vaciarse.

Los beneficios que el ejercicio tiene en nuestro cuerpo son tan grandes que al final lo que importa no es hacer ejercicio a la mejor hora del día, sino hacerlo a la hora que podamos, pero no dejar de hacerlo. Desde Infinit Fitness ofrecen entrenamientos personalizados en sesiones de media o una hora, en solitario o en pareja.

Ir arriba