Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Cuando un emprendedor da el paso de invertir bajo la fórmula de la franquicia, debe tener en consideración una serie de factores tanto de aspecto personal como profesional, según el propio contexto de cada enseña. Existen muchos, pero aquí mostramos 5 pasos que no puedes pasar por alto si lo que pretendes es convertirte en un franquiciado.

1. Valoración Personal: Debes medir tus capacidades personales y profesionales antes de poner en funcionamiento una franquicia. Ejecutar una autoevaluación de nuestra persona nos facilitará a identificar nuestras cualidades, capacidades y también a conocer en qué erramos para poder autocorregirnos. Si quieres ser franquiciado debes tener iniciativa, liderazgo y estar dispuesto a aceptar las reglas del franquiciador.

2. Canales de información: Son imprescindibles para documentarse sobre los distintos modelos de negocio en franquicia, y los posibles sectores en el que poder especializarse en función de la formación, capacidad o preferencias. Esta información se puede encontrar en portales como Franquicia.net, así como ferias de franquicias en las que destacan ExpoFranquicia en Madrid y el SIF de Valencia. Asimismo, publicaciones como la guía "500 franquicias de Éxito en España”, que este año ha recibido el Premio AsturFranquicia, son de gran utilidad.

3. Contacto con la marca: Se realiza cuando se ha elegido las marcas en las que queremos formar parte. Llega el momento de ponerse en contacto, la mayoría de la enseñas tienen en su portal web un correo de contacto para todos los interesados en su modelo de negocio. Una vez establecida la comunicación, te facilitarán toda la información posible sobre el negocio y los requisitos para formar parte de él.

4. Estudio de la información: en este punto deberemos ordenar y clasificar todos los datos que la empresa nos ha enviado y comunicado a través de las conversaciones que habremos tenido con el franquiciador. Es el momento de analizar las ventajas y desventajas de cada oferta, para determinar cuál de ellas es la que más se acerca a nuestros intereses. Unido a esto, es muy aconsejable hablar con un franquiciado para que nos cuente de primera mano cómo es el trato con el franquiciador y nos transmita su experiencia: si su negocio va bien, si ha conseguido posicionarse o si ha tenido que invertir más capital del pensado… Este penúltimo paso nos llevará a elegir la opción más acertada y a descartar las otras ofertas, por ello es muy importante analizar bien la información recibida y si es necesario consultar a expertos.

5. Firma del precontrato-contrato: hecha la elección de la franquicia, solo queda volver a ponerse en contacto con el franquiciador para que nos envíe en primer lugar un pre-contrato para determinar los términos y acordar las cláusulas; mientras se busca un local para el negocio. Una vez tengamos el espacio, ya podemos firmar el contrato y comenzar a operar con nuestra franquicia.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de nutrición para amantes de lo ‘healthy’

franquicias de nutriciónLas franquicias de nutrición juegan un papel fundamental para ayudar a adoptar hábitos de alimentación saludables. Sobre todo en estos tiempos en los que la tendencia hacia lo ‘healthy’ se ha puesto de moda. Por ello, ofrecen un negocio rentable dentro de un mercado con gran demanda y crecimiento.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Montse Cubedo, Directora de Franquicias de Duldi

franquicia Duldi Montse Cubedo“Sólo exigimos entusiasmo y ganas de aprender”

Duldi, especializada en la venta de golosinas y artículos de regalo, se creó como franquicia hace 10 años, en 2008. Su Directora de Franquicias, Montse Cubedo, nos habla sobre el modelo de negocio de la enseña en esta entrevista.

Leer más...