La cadena 100 Montaditos expande su marca por Italia abriendo hasta 15 locales franquiciados

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Los ya famosos montados y jarras de cerveza de la enseña 100 Montaditos se extiende por la cultura italiana, materializándose en la apertura de un nuevo restaurante en la ciudad de Roma y el segundo en este mes. Con ello pretende instaurar este concepto de negocio de cervecería a bajo coste en distintas zonas de Italia como Florencia, Milán y Bolonia.

La cadena de restaurantes del grupo Restalia inaugura su segundo restaurante en la ciudad de Roma y lo hace anunciando un plan de expansión por el país que cifra en 15 las unidades que se abrirán a lo largo de 2014. La cercanía con la cultura gastronómica, así como el ambiente juvenil y de ocio son algunas de las claves que han permitido el éxito de la firma española de montaditos en Italia.

A lo largo de los próximos meses, se sucederán nuevas aperturas en las ciudades de Roma, Milán, Florencia y Bolonia, así como en sus respectivas áreas de influencia. En palabras de Rosa Madrid responsable de la expansión de Restalia en Europa: “Muy pronto será posible degustar un montadito de jamón ibérico con aceite de oliva en el corazón de la Toscana italiana. El gusto por los productos españoles de calidad en Italia van a permitir que nuestro crecimiento en esta región sea uno de los más rápidos que la firma haya experimentado en sus 13 años de vida”. En relación a la selección de ubicaciones, la estrategia en Italia está centrada en la selección de un mix de locales a pie de calle en localizaciones premium, así como en Centros Comerciales de referencia y áreas de influencia e interés turístico.

Diferencias entre España e Italia

A pesar de compartir cultura y dieta mediterránea, existen diferencias en los hábitos de consumo entre españoles e italianos. Al éxito absoluto del tinto de verano “hay que sumar que, en general, los italianos comen más. El precio del ticket medio es más elevado que nuestro país, principalmente porque los italianos consumen más aperitivos y entrantes”, explica Rosa Madrid.

En Italia, el montadito de Prosciutto Ibérico “es el más vendido de la firma andaluza seguido por el montadito de pollo cocido, cebolla crujiente y salsa alioli. En tercer lugar, se posiciona el montadito de cerdo asado, acompañado de panceta y tomate natural. Los sabores intensos y los productos de calidad, son los valores que priorizan los consumidores Italianos, y a los que 100 Montaditos da respuesta perfecta con su oferta gastronómica”, concluye Rosa Madrid.

A lo largo de 2014, la firma 100 Montaditos inaugurará un total de 70 restaurantes internacionales afianzando su posición de liderazgo como empresa de restauración española con una mayor proyección en términos de crecimiento, creación de empleo y riqueza.

 

Ir arriba