La cadena de franquicias de comida andaluza Bodegas Mezquita se alía con Heineken

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Bodegas Mezquita y la enseña española de cervezas del grupo Cruzcampo, Heineken, firman un acuerdo para fusionarse y establecer una serie de proyectos en común. Su objetivo es expandir por todo el territorio nacional la cultura andaluza a través de sus platos gastronómicos y tapas.

La cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, ha firmado un acuerdo de colaboración con Heineken España para ofrecer a sus clientes la variedad de cervezas de la marca Cruzcampo, mediante el que a partir de ahora será la cerveza de cabecera en los establecimientos de la enseña.

La alianza incluye una amplia campaña centrada en una gran diversidad de acciones de marketing y comunicación. Todas ellas se han planificado con el compromiso común de difundir los valores de la cultura gastronómica andaluza a través de la propuesta culinaria de la cadena y las posibilidades que presenta la cervecera.

Para cumplir sus objetivos el plan contempla diferentes promociones off line y on line entre las que destacan las jornadas gastronómicas de la cerveza en las que se maridarán una selección de tapas elaboradas por esta firma con diferentes tipos de cerveza. Además la franquicia ampliará su carta con la incorporación de algunos platos elaborados con esta franquicia cervecera. Por otra parte, está programada la participación de la cadena en diversos eventos organizados para patrocinar a la selección española de fútbol durante el mundial de Brasil 2014.

A nivel local ambas empresas formarán parte de diversos acontecimientos socioculturales que se celebrarán próximamente en la región como el Festival de la Guitarra de Córdoba.

El acuerdo engloba también una parte formativa mediante el que el equipo de esta cadena de franquicias de restauración, aprenderá a tirar la Caña Perfecta de manos de los expertos cerveceros de Cruzcampo. Asimismo, la red de franquicias recibirá una serie de cursos de gestión, entre los que se encuentran algunos impartidos por la prestigiosa Fundación Basque Culinary Center a cuyo patronato pertenece Heineken España.

Para Baldomero Gas, director general de la franquicia de gastronomía cordobesa, “la firma de este acuerdo con Cruzcampo representa un importante paso en la base nuestra estrategia empresarial de desarrollo, mediante la que estamos cerrando acuerdos proveedores de primer nivel, que nos permite mantener el grado de calidad que ofrecemos en nuestros establecimientos, al mismo tiempo que reforzamos nuestra política de alianzas en beneficio de toda la red”.

La enseña, que cuenta con dos tabernas operativas en Córdoba, ha comenzado recientemente su crecimiento a través del sistema de franquicias, mediante el que espera abrir tres nuevos establecimientos a medio plazo.

La inversión necesaria para instalar una franquicia gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.

 

Ir arriba