La Comunidad de Madrid con las franquicias

Comunidad de Madrid

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La Comunidad de Madrid apuesta decididamente por el mundo de la franquicia y dice situarlo como gran fórmula para la creación de empleo. El viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán, junto con el director general de Comercio, Ángel Luis Martín, y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos, ha visitado un establecimiento franquiciado de la cadena “Carrefour Express”, ubicado en la madrileña calle de Fuencarral.

Aprovechando la visita, Beltrán, que estuvo acompañado también por el director general de Supermercados de Carrefour y el director general de Franquicias de la empresa, señaló que, según un reciente estudio de la Asociación Española de Franquiciadores, la Comunidad de Madrid es la región que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras, con un total de 286, lo que supone el 27,5% del total nacional. Madrid es también la Comunidad Autónoma donde más facturan las centrales franquiciadoras, con 10.570 millones de euros, lo que supone el 40,7% del total nacional.

En concreto, “Carrefour Express” ha sido una de las franquicias que ha protagonizado el mayor crecimiento gracias a las líneas financieras bonificadas para el pequeño comercio que ha concedido la Comunidad de Madrid. Así, el comercio visitado ha contado con un préstamo bonificado por importe de 150.000 euros para las obras de acondicionamiento necesarias para su apertura. La empresa también contó con apoyo autonómico, entre 2011 y 2012, a través de préstamos bonificados para la apertura de los establecimientos de la calle Manuel Becerra y Cea Bermúdez.

Medidas de apoyo

Consciente de la importancia de la franquicia, la Comunidad de Madrid ha venido apoyando los proyectos de franquicia comercial y de servicios. Así, en los últimos años, se han destinado 4,7 millones de euros a proyectos de franquicia comercial y de servicios, generando una inversión en el sector de casi 20 millones de euros. Asimismo, se ha contribuido a facilitar el acceso de las franquicias a financiación en condiciones preferentes.

Además de estas medidas de apoyo directo a las franquicias, la Comunidad de Madrid ha contribuido a la flexibilización de su actividad creando un marco jurídico más favorable, cuyo ejemplo más reciente es la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial.

Ir arriba