La franquicia Alfa inmobiliaria abre 22 nuevas agencias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia dedicada al sector inmobiliario Alfa inmobiliaria ha abierto 22 nuevas oficinas. Madrid y Valencia son las dos zonas que mayor demanda tienen de nuevas agencias. Desde 2009 creció en número las oficinas internacionales. 22 oficinas franquiciadas para alcanzar las 107 a nivel nacional y 64 repartidas por diferentes países del mundo.

La enseña del sector de las agencias inmobiliarias ha anunciado que desde el comienzo de año, su red de agencias franquiciadas ha aumentado en 22 oficinas para llegar a las 107. Internacionalmente los países de México (60), Perú, Colombia, Paraguay y Panamá (1 cada país) cuentan también con presencia de Alfa Inmobiliaria.

Las nuevas oficinas abiertas por esta franquicia se sitúan en Madrid y Valencia, zonas que según el Director de Expansión Nacional de la enseña, Antonio Pérez de la Torre, son “Zonas en las que desde finales del ejercicio 2013 percibimos una mayor demanda de vivienda”.

El perfil del emprendedor que se suma a la red de Alfa Inmobiliaria se sitúa por género en igualdad entre hombres y mujeres con perfil profesional medio/alto que quiere coger las riendas de su vida y generalmente tras haber sufrido un despido previo. La intención es de poner en marcha un negocio de autoempleo de inversión inferior a 5.000 euros. Otro de los rasgos en común de los emprendedores es que son profesionales del sector que lo abandonaron en los peores años de crisis y recesión. La nueva entrada al sector se produce en dos fases. La primera está centrada en la formación y el conocimiento de las técnicas inmobiliarias para poder captar clientes. Ubicar la oficina con un previo estudio de mercado para conocer la competencia.

La segunda fase se centra en la puesta en marcha de todos estos conocimientos. Entre los nuevos emprendedores, el 80% prefiere empezar en un local y sólo el 20% en un despacho o en el domicilio. Para Pérez de la Torre “En cualquiera de los dos casos, la central proporciona todas sus ventajas –una bolsa inmobiliaria de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, una metodología de trabajo probada durante 17 años, el respaldo de la marca, y la facilidad de llegar a operaciones compartidas que facilitar la labor del profesional, así como las herramientas más completas

Ir arriba