La franquicia Ambiseint utiliza el marketing olfativo para aumentar las ventas

ambiseint

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Según la franquicia Ambiseint, el marketing olfativo consigue efectos emocionales en los clientes que no se pueden conseguir con ninguna otra herramienta de marketing. Por lo tanto, muchas grandes compañías lo realizan para posicionarse, y está comprobada la efectividad de esta herramienta para generar identidad de marca.  

De este modo, conseguir un ambiente agradable para los clientes hace que estos permanezcan más tiempo en el establecimiento y por tanto consuman más. Hay que buscar concordancia entre nuestra propuesta de negocio y el aroma, de lo contrario podemos confundir y generar el efecto opuesto al deseado.

Por consiguiente, al igual que en un centro comercial varía la música dependiendo la época del año, o incluso el día de la semana o la hora del día, el marketing olfativo puede ser utilizado en la misma dirección, usando aromas que afecten a nuestro ritmo cardiaco y excitación, y que consigan que vayamos más o menos deprisa en nuestras compras.

Por ejemplo, en rebajas, la música lleva un tempo más acelerado que en el resto del año, para conseguir mayor circulación de clientes y compras más impulsivas. Los aromas cítricos consiguen aumentar nuestra atención y nivel de excitación y por tanto afectan a nuestra manera de tomar decisiones haciéndonos más impulsivos.

Ir arriba