La franquicia BabyEco inaugura un nuevo establecimiento en el norte de Madrid

las emprendedoras

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Dos semanas antes incluso de abrir su tienda BabyECO, la franquicia de servicios especializados, Marta Sánchez y Rosa Cuchillo, ya se habían entrevistado con algo más de un centenar de parejas que pretendían dejar en depósito toda suerte de productos para bebés. El fin que persiguen es que otros padres recientes, o a la espera de serlo en breve, que los demandan y que no desean pagar un precio excesivo, pudieran encontrarlos más baratos.

Estas dos emprendedoras de la franquicia, convencidas de que la llegada del ‘low-cost’ al mundo del bebé es un hecho indiscutible, y su futuro prometedor. “Y es que a la gente le encanta acercarse a nuestra tienda, a buscar productos de las mejores marcas, como pueden ser Stokke, Römer, Bugaboo, Maclaren, Jané, Concord o Maxicosi, que no son nuevas pero como si lo fueran, y eso sí a veces a mitad de precio. Que eso, hoy en día, también cuenta, y mucho”, explica Rosa Cuchillo.

La idea de Marta y Rosa de poner en marcha una tienda BabyECO, como la que acaban de inaugurar en Alcobendas (Avenida de la Constitución, 82) surgió, al encontrarse la primera uno de los establecimientos de la cadena cuando acudía en busca de una trona para su “peque”. “Buscábamos un negocio para poner en marcha juntas, y nos encantó el concepto de negocio de esta central de franquicias: darle una segunda vida a aquellos productos que han tenido tan poco uso”, asegura Marta Sánchez. “Así, además de reciclar, estamos ayudando a otras familias a adquirir a precios más competitivos carritos completos, sillas de paseo, tronas, bañeras, ropita, juguetes… todo lo que necesitan para el recién llegado”.

Hablaron con la central de la franquicia, y vieron que se trata de una organización preocupada por todos y cada uno de los franquiciados, y sus respectivos negocios. La charla mantenida con una franquiciada que llevaba ya un tiempo con su negocio en marcha –que les confirmó que las cosas apuntadas por la central luego se cumplían– las acabó de convencer.

Una ex sucursal bancaria, con 90 metros cuadrados de exposición y otros 50 de almacén, con un esquinazo acristalado de más de 12 metros lineales, está haciendo que tanto sus promotoras como la propia marca hayan visto superadas todas sus expectativas en apenas un mes desde que abrieron sus puertas al público. “Hay gente que entra diciéndonos ‘¡Ya era hora!’, en referencia a la necesidad de este tipo de comercio que fomenta el consumo económico y responsable”, señalan ambas socias. “Y la verdad es que los productos que vendemos cuentan con tal revisión higiénica y tienen tan probado su buen funcionamiento, que la gente cree que son nuevos…

Aunque lo que más preocupe a BabyECO no es expandir su cadena sin más, sino consolidar cada nuevo establecimiento, para crear una red fuerte y competitiva, lo cierto es que la enseña está en plena expansión de su red de tiendas, bajo el régimen de franquicia. Así, cuenta actualmente con siete tiendas abiertas en España (Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Parla y Alcobendas), además de la recién inaugurada en Bruselas (Bélgica), a las que pronto se van a sumar Valencia, Guadalajara y Málaga. La previsión de expansión de esta joven cadena es concluir 2014 con una veintena de tiendas abiertas.

Ir arriba