La franquicia BEEP celebra su Meeting 2014

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicias BEEP ha celebrado su vigésimo cuarta convención anual. Estas jornadas, que han tenido lugar el 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Port Aventura, han contado con una amplia representación de los franquiciados de red de informatica— doscientos en toda España— y también de las principales marcas del sector tecnológico.

La primera jornada de la convención estuvo dedicada a conferencias, charlas técnicas, presentaciones de producto y, como novedad, a mesas de trabajo temáticas dónde los franquiciados podían resolver sus dudas y, a su vez, proponer ideas a la Central para que se estudien.

La conferencia inaugural fue a cargo de Joan Ballester, Director General de TICNOVA, quién destacó que un año más, esta convención es el marco ideal para estrechar lazos entre los franquiciados y la Central, poniendo a su disposición a todo el equipo humano que la conforma, así como dar a conocer los productos estrella para la campaña más importante a nivel de ventas: la de Navidad.

A continuación, el Jefe de Ventas de BEEP, Alberto Fernández-Reyes, repasó la evolución de las ventas de la cadena en el último año e hizo un llamamiento al optimismo, señalando la mejoría de las ventas en los últimos meses, el crecimiento obtenido —sobretodo en el segmento de smartphones— y la llegada del período navideño. “Este año, hemos vendido un 80% más de smartphones que el año pasado y todavía quedan los mejores meses del año para vender este producto. Esto ya supone el 15% de ventas globales de cada tienda. Des de la Central ya estamos preparados para afrontar la campaña navideña”, manifestó Fernández. Además, afirmó que “gracias a que el mercado profesional está en crecimiento, se ha recuperado la venta de ordenadores de sobremesa, que este año está creciendo un 10%”.

Alfonso Ruiz, Director Comercial y de Marketing de TICNOVA, repasó las principales campañas de marketing que se han llevado a cabo este año y las que se harán próximamente. También habló del consumidor del siglo XXI y, en consecuencia, de cómo debe ser el retail. Según Ruiz, «el consumidor del siglo XXI está hiperconectado; lo consulta todo en Internet, así que llegará a la tienda conociendo perfectamente el producto; y además co-crea, es decir, a través de tutoriales comparte sus conocimientos en la red». Por ello, alentó a los franquiciados a mejorar sus tiendas con la nueva imagen que se propone desde la Central, “las tiendas que ya han cambiado la imagen han tenido crecimientos de ventas de hasta el 30%”. Finalizó su intervención con un importante mensaje “el comportamiento de los consumidores cambia y es vital adaptarnos rápidamente a todos estos cambios”.

Charlas técnicas y presentaciones de productos Después de las intervenciones de los responsables de la Central se inició el turno de charlas de los fabricantes Intel y HP. Durante la charla de Intel, se hizo hincapié en las soluciones 2 en 1: tablet + portátil. Equipos que cada vez son más potentes y han bajado mucho de precio. Actualmente, en el mercado ya hay más de 50 modelos de este tipo de gadgets. Además, se explicó también una novedad, el procesador Intel Core M de 14 nanómetros con un consumo muy bajo, permitiendo así que la batería de los dispositivos pueda durar más.

Por su parte, desde HP se presentaron todas las novedades de cara a la campaña de Navidad, tanto en portátiles, como en ultrabooks y sistemas de impresión. Mesas de trabajo Después de las conferencias, y como novedad en este meeting, se organizaron varias mesas de trabajo de diversas temáticas como por ejemplo: web, marketing, compras, servicio técnico, empresas… En cada mesa, uno o dos responsables de la Central compartían sus experiencias con los franquiciados. A su vez los franquiciados hacían sugerencias, aportaban nuevas ideas y resolvían dudas sobre el tema de cada mesa.

6 franquiciados BEEP celebran su décimo aniversario

Durante la convención, como viene siendo habitual año tras año, la cadena quiso premiar a aquellos franquiciados BEEP con una larga trayectoria profesional en el grupo. Concretamente, ésta vez fueron 6 los franquiciados de diversos puntos de la geografía española quienes recibieron el pin de oro que la cadena otorga a aquellos que cumplen su décimo aniversario formando parte de BEEP. En éste ocasión las tiendas que recibieron el reconocimiento fueron: Bailén, La Línea, Gernika, Solsona, Gavà, Lugo y Burela. Además, se otorgaron también 3 galardones BEEP-VIP con los que la Central premia la tienda con el mayor número de ventas durante el 2013, la que creció más y la más valorada por los diferentes departamentos de la Central. Las tiendas que recibieron el homenaje fueron: BEEP Manacor (por ventas), BEEP Vélez-Málaga (por crecimiento) y BEEP La Salle-Reus (más valorada por la Central).

El showroom con los fabricantes

Una de las actividades que año a año genera más expectación por parte de los franquiciados asistentes a la convención es el showroom con los fabricantes. Una vez más, se contó con la presencia de una treintena de las principales marcas tecnológicas del sector: BQ, benq, HP, LG, MEDIACOM, ASUS, KENSINGTON, TP-LINK, PANDA, SENNHEISER, LOGITECH, SANDISK, CANON, TOSHIBA, ACER, EVITTA, ADATA, NETGEAR, RICOH, INTEL, KASPERSKI, WIKO, SPC, KINGSTON, MICROSOFT, TRUST, BROTHER y SIMYO.

Mediante esta iniciativa, cada proveedor ha tenido la oportunidad de exponer sus productos y servicios a través de presentaciones en sus stands y atender personalmente a sus clientes. A su vez, los propietarios de las tiendas BEEP han podido expresar sus inquietudes, conocer los productos y novedades existentes para las próximas campañas y además, han podido hacer sus compras para la campaña de Navidad.

Ir arriba