La franquicia Caprabo apuesta por la alimentación saludable y lanza la 6ªedición de Elige Bueno, Elige Sano

Franquicia Caprabo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Con el objetivo de sensibilizar a niños y niñas de primaria sobre la importancia de los hábitos de alimentación saludables y que la correcta alimentación se inicia al comprar en el supermercado, Caprabo ha lanzado la 6ª edición de su Programa de Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano. Este proyecto de la franquicia de alimentación cuenta con el apoyo y colaboración de los Departaments de Salut i Educació de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN) y ha hecho posible que más de 35.000 niños de entre 8 y 12 años de 600 colegios hayan aprendido a comer sano y equilibrado.

En esta edición la franquicia prevé que más de 10.000 niños se beneficien del programa y, como novedades, ha incluido en la dinámica a colegios de educación especial, formación sobre los productos de proximidad y la iniciativa de que los niños aprendan a leer el ticket de compra. Se ha incluido formación sobre los productos de proximidad para que los alumnos entiendan la importancia que tienen este tipo de productos al reducir el proceso de intermediación –algo que redunda en el coste y el beneficio del productor y consumidor-, la manera en que favorecen las explotaciones agroalimentarias y la economía local. También explicarán a los niños que este tipo de productos son productos frescos, de calidad, con huella ecológica y aportan gran valor añadido. En cuanto a la lectura del ticket, se incluye esta iniciativa para concienciar a los niños sobre lo que compran y su precio.

En el programa Elige Bueno, Elige sano, de la franquicia, los alumnos aprenden la pirámide de los alimentos y hacen frente a la labor de escoger los productos más saludables para una dieta sana y equilibrada, asesorados por un nutricionista. Hay una parte teórica, donde los niños trabajan con profesores en aulas, y una parte práctica llevada a cabo en el supermercado Caprabo. La parte práctica consiste en realizar una compra educativa basada en la pirámide de los alimentos. Caprabo quiere que el programa continúe en los hogares, para ello envía un tríptico con información sobre la importancia de una alimentación saludable, decálogo, recomendaciones y ejemplos de menús saludables. Los alumos participan al final del programa en un concurso denominado “Mi pirámide de alimentos”. El concurso consiste en la elaboración individual de una pirámide nutricional artística y consta de dos categorías, la de ciclo medio y ciclo superior.

Ir arriba