La franquicia Caprabo aumenta un 14% la venta de sus productos frescos

Caprabo productos frescos

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La nueva generación de supermercados Caprabo empieza a dar sus frutos. Los clientes han aumentado en un 14% sus compras en los productos de venta frescos, dichos productos ocupan ahora un 15% más en los nuevos supermercados de la franquicia de alimentación. La compañía ha apostado muy fuerte por los productos frescos en estas nueva estrategia.

Los productos del mercado en general han registrado un aumento en sus ventas, sobre todo los relacionados con la panadería, un 34%; seguido de fruta y verdura, con un 20%; pescadería un 15% y carne y charcutería con un 15% de media con incremento.

La red de supermercados ha puesto en marcha un plan de transformación de sus tiendas, basado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio. Con este nuevo proyecto Caprabo quiere fomentar el valor del producto fresco, y aumentar la cantidad de productos en tienda. Además apuesta por la innovación, la capacidad de elección del consumidor y los productos de proximidad. La compañía tiene previsto invertir por encima de los 80 millones de euros hasta 2016 en la transformación de todos sus establecimientos.

La nueva generación de Caprabo convierte la compra en una experiencia más cómoda, fácil y ágil. Una acción más moderna y con mayor calidad y variedad. Además cuenta con elementos de innovación únicos en el sector.

En las nuevas tiendas destacan los productos frescos que ganan espacio y están colocados a modo de mercado. Y en general todos los productos y secciones están mejor colocados y de manera más coherente. Se apuesta también por la alimentación saludable y la eco sostenibilidad con la aplicación de medidas que permitan conservar mejor los alimentos y un ahorro de energía por encima del 20%.

Pero no solo los productos han cambiado, también los establecimientos en sí, las nuevas tiendas tienen pasillos más anchos y las estanterías más bajas para ver mejor los espacios.

Este cambio en la red de supermercados posiciona a la compañía a la vanguardia del sector, liderando un cambio estratégico en el panorama empresarial de la distribución.

Caprabo nació en 1959 en Barcelona, se trata de una compañía de supermercados de referencia y actualmente tiene una red de 364 establecimientos. La compañía está presente en Cataluña, Madrid y Navarra. Tiene una media de clientes de 300.000 personas y más de 1,3 millones son usuarios regulares de Mi Club Cliente.

La empresa formaba parte del Grupo Eroski, que actualmente cuenta con el 20% del negocio y el compromiso empresarial de Caprabo se concentra en los diferentes programas que tiene de ayuda social: Programa Bienvenido Bebé, Programa Elige Bueno, Elige Sano, Solidaridad, Cuidado del Medioambiente y el Programa de Microdonaciones.

Ir arriba