Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia CapraboCaprabo ha creado el primer mapa digital de productos de proximidad de Cataluña. Se convierte así en la primera franquicia de supermercados que desarrolla un mapa online con información detallada sobre los productos agroalimentarios más representativos y propios de las 41 comarcas catalanas.

Esta iniciativa supone un paso más en su Programa de Proximidad por Comarcas. Refuerza el compromiso de la franquicia con la producción agroalimentaria local. Su implicación con el territorio. Y su apoyo a los beneficios económicos, sociales y medioambientales que implica el consumo de productos de proximidad.

De hecho, Caprabo fue franquicia pionera en incluir el sello oficial "Venta de Proximidad" en productos que procedían del campo. El objetivo de este sello es que el consumidor se beneficie de la calidad como del precio del producto. Y que, además, sepa que al adquirir este producto favorece al productor y, por consiguiente, a la economía local.

“Próximo a ti”

Bajo el nombre de “Próximo a ti”, Caprabo ha desarrollado en su portal un mapa interactivo. Se puede consultar por comarcas o por tipología de producto. Ofrece a los consumidores información detallada sobre los productos más característicos de cada zona. En cada una de las 41 comarcas, se ofrece información sobre la oferta agroalimentaria más representativa de cada zona. También sobre los productos que se pueden encontrar en los supermercados de la franquicia en cada comarca. Así como la historia y las singularidades de los productores.

El mapa de la franquicia de alimentación también permite realizar una búsqueda por tipología de productos. Desde carnes y embutidos, aves, pescados y lácteos pasando por chocolates y dulces, aceites y aceitunas, cafés, cereales o pan. También legumbres y frutas y verduras o patés y frutos secos, entre otros.franquicia Caprabo

Con este mapa online, la franquicia Caprabo ofrece a los consumidores una panorámica general sobre la producción agroalimentaria de Cataluña. Es una herramienta ágil y directa con información detallada sobre la oferta de productos locales de calidad y frescos. Y con un valor añadido, con el origen y las características de sus productores.

Caprabo suma una oferta de 300 productos de proximidad

En 2016, Caprabo introdujo en sus supermercados, mediante su Programa de Proximidad por Comarcas, casi 200 nuevas referencias. Proceden de más de 28 pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña. Un 10% más de productos y de proveedores.

Las ventas de productos de proximidad en esta franquicia de alimentación superaron el año pasado los 28 M€. Un 10% más que en el ejercicio anterior. Hoy, en sus supermercados se pueden encontrar hasta 2.400 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña. Proceden de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

Algunas de las categorías de productos de proximidad que Caprabo ha introducido en el último año son aceites; aceitunas; agua; arroces; cavas; chocolates; pan; conservas vegetales; frutos secos; galletas; licores; miel; huevos; vinagres; leche y derivados; legumbres; embutidos; conservas de pescado; mantequillas; salsas; carnes; pescados; quesos; fruta; verdura y patés. Entre estos productos, se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP). Y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). El último ejercicio se han desarrollado intensamente los frescos como charcutería, ternera, cordero, elaborados cárnicos y verdura de proximidad.

Caprabo, referente en proximidad

  • En 2013, la franquicia impulsa el Programa de Proximidad por Comarcas, trabajando con cada proveedor de forma individualizada. Se desplaza a la zona para conocer las posibilidades de producción de cada uno de los productores. Así, puede adaptar las posibilidades de comercialización a cada uno de los proveedores y supermercados.
  • También en 2013, la franquicia se convierte en el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad”. Sello para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo es identificar ante el consumidor productos agroalimentarios de Cataluña que, por su proximidad, reducen el proceso de intermediación. Algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor. Además, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local.
  • Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). En el último año, éstos han registrado un incremento de ventas de más del 21%. También está trabajando para incorporar los productos con IGP (Indicación Geográfica Protegida). Entre ellos, las Patatas de Prades y el Calçot de Valls.
  • En 2017, inicia la comercialización de cítricos y cerezas de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre.
  • Desde 2014, la franquicia Caprabo ha puesto en marcha un programa de Ferias de Productos de Proximidad. Le permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos en cada zona. Hasta la fecha ya ha celebrado una decena de ferias en diferentes comarcas catalanas que se han convertido en referente.
  • La estrategia de proximidad de Caprabo cuenta con la colaboración del Departament d’Agri-cultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació; la Federació de Coope-ratives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP.

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Cónico Ice Cream Shop
Corte y Jamón
Dietplus
Dreamstore
La Manon
Pannus
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...