La franquicia Caprabo enseña a 57.000 niños a comer sano

franquicia Caprabo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Casi 57.000 niños han aprendido a comer sano. Y lo han hecho con el Programa Educativo para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo. Una iniciativa de la franquicia que se lanzó en 2009. En 2016, el programa cumplió su octava edición, con la participación de 8.500 menores de entre 2 y 12 años de 125 colegios.

El programa es una iniciativa de la franquicia Caprabo que cuenta con el soporte de los departamentos de Salud y de Educación de la Generalitat de Catalunya. Ya han participado un millar de colegios en 8 años. Aunque en un inicio el programa estaba dirigido a alumnos de entre 8 y 12 años, en 2014 se amplió a niños de 2 y 3 años.

El Programa de la franquicia Caprabo tiene como objetivo enseñar a los niños a comer de una forma saludable. Desde el momento de la compra de los alimentos en el supermercado. Busca sensibilizar sobre la importancia de la correcta planificación para alcanzar una dieta equilibrada y hábitos saludables.

El 88% de los niños come poca fruta

De los datos extraídos del programa de la franquicia Caprabo, se obtiene que el 80% de los niños piden pizzas, patatas fritas, cereales o galletas durante la compra en el supermercado. El 9% de los niños participa en la confección de la lista de la compra con sus padres. Y el 88% consume menos frutas de las recomendadas.

La mayoría de padres aseguran detectar cambios en los hábitos de sus hijos una vez han participado en el programa:

  • El 72% solicita comer más frutas y verduras.
  • El 60% quiere intervenir y participar más en el proceso de la compra.
  • El 58% de los padres reconoce que necesitan realizar cambios en sus hábitos de alimentación.
  • El 92% asegura que el tríptico del programa es muy útil.

Aprender desde los 2 años

En el año 2014, la franquicia Caprabo y la cooperativa Encís extendieron el Programa a niños de entre 2 y 3 años. Para asegurar el buen estado nutricional y crecimiento y para ayudar a consolidar estos hábitos en la edad adulta. En las tres ediciones han participado unos 4.600 niños de 147 escuelas.

Dinámica del Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo

Acompañados de un nutricionista, los alumnos que participan en el Programa de Caprabo aprenden la pirámide de los alimentos. También hacen frente al reto de escoger los productos más saludables para una dieta sana y equilibrada. Todo mientras realizan una compra simulada en el supermercado. El ejercicio se divide en tres partes. Dos se desarrollan en el aula y el supermercado. Y la tercera se constituye como un concurso que se desarrolla en los hogares con la participación de la familia.

En el aula de la escuela, los alumnos conocen los beneficios de una dieta saludable a través de la pirámide de los alimentos. Todo gracias a una unidad didáctica que la franquicia de alimentación pone al servicio de los profesores. Una vez finalizada esta parte, y acompañados por un educador especializado en nutrición, los niños visitan un supermercado Caprabo. Allí deben hacer la compra a partir de los conocimientos aprendidos en clase. La actividad se completa con un concurso donde se solicita la participación de los padres, desarrollando el menú de un día y el compromiso de un buen hábito familiar.

Gracias al programa Elige Bueno, Elige Sano de la franquicia Caprabo, los niños aprenden la importancia de la planificación de la compra; la conservación de los productos; el valor del ticket de la compra; la pirámide de los alimentos, con especial atención en los productos frescos. También adquieren conocimientos sobre cómo reconocer en el supermercado los productos más saludables para el crecimiento. Y a relacionar sus hábitos de consumo con la pirámide de los alimentos. Un aspecto de gran interés es que los propios niños se convierten en embajadores de una dieta saludable.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba