La franquicia Century 21 explica sus planes de crecimiento para 2018

franquicia Century 21

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


En un artículo publicado por el diario Expansión, Ricardo Sousa, consejero delegado de Century 21 para España y Portugal, habla de las claves del sector inmobiliario y de los planes de la franquicia de cara a 2018.

Century 21 quiere ganar tamaño y fuerza. En este sentido, se plantea comprar operadores regionales e, incluso, aliarse con cadenas nacionales. Alianzas en las que queda clara la apuesta de la franquicia por la concentración y profesionalización del sector inmobiliario.

Ricardo Sousa, consejero delegado de Century 21 para España y Portugal, considera que el sector de la intermediación está más atomizado en nuestro país. Además, hay una tendencia inevitable y necesaria hacia la consolidación. “Creemos que una red organizada, con criterios de trabajo y de conducta definidos, y una autorregulación son fundamentales para profesionalizar el sector”, explica el CEO de la franquicia a Expansión.

Según Sousa, Century 21 está atenta a las oportunidades de adquisición que puedan surgir. “Hay jugadores regionales –palabras textuales- que pueden potenciar las sinergias. Y, además, permitir un crecimiento más rápido y consistente”, declara a Expansión el directivo de la franquicia. A modo de ejemplo, recuerda la exitosa fusión hace 5 años entre Century 21 Portugal y Fitamétrica.

Asimismo, destaca la intención de Century 21 de continuar con su estrategia orgánica de creación de valor. Algo que la franquicia inmobiliaria consigue con la apertura de nuevas oficinas.

Buena marcha en España

Century 21 España aumentó un 37% su facturación en 2017, hasta los 15,7 millones de euros. En este sentido, la franquicia prevé para 2018 un incremento del 27%, llegando a la cifra de 20 millones. Dentro de sus estimaciones para este año, prevé que Barcelona y las Islas Canarias representen un 30% de sus ingresos. Mientras, Madrid supondrá un 25% de la facturación.

En la actualidad, Cataluña representa un 41% de la fracturación de Century 21. Eso sí, Sousa reconoce que la tensión política ha provocado una desaceleración. Sobre todo tras el referéndum. De hecho, muchos compradores han retrasado su decisión de compra en los meses de octubre y noviembre.

Sea como sea, el CEO de la franquicia Century 21 cree que, en estos momentos, hay exceso de optimismo. Algo que lleva a compras e inversiones irracionales. “Hay que ser más prudentes porque los ciclos son cada vez más rápidos y más cortos”, explica en Expansión.

Falta de equilibrio

Otro de los temas tratados por Sousa en este artículo del diario económico es el desequilibrio entre oferta y demanda. Según palabras textuales del directivo de la franquicia, “La evolución de los precios no concuerda con la del poder adquisitivo de los ciudadanos”. Por ello, considera que el reto del sector inmobiliario es sensibilizar a promotores e inversores para que la oferta se ajuste a las necesidades y posibilidades de cada familia.

También considera que el sector adolece de plataformas especializadas en alquiler, que ofrezcan inmuebles a precios razonables. Y en relación al fenómeno de la vivienda turística, el directivo de la franquicia Century 21 cree que es positivo, ya que está ayudando a rehabilitar infinidad de barrios. Por ello, entiende que no hay que limitar su expansión. Eso sí, Sousa se muestra a favor de fomentar un crecimiento ordenado de los apartamentos turísticos.

Sobre Century 21

Nacida en 1971 en Estados Unidos, la franquicia Century 21 es la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo. En la actualidad, cuenta con 7.400 oficinas y más de 111.000 asesores inmobiliarios. Así, está presente en un total de 78 países repartidos por todo el mundo.

En España opera desde 2010 y, a día de hoy, suma 1.150 colaboradores y 70 oficinas. Cifra que la franquicia Century 21 prevé elevar a 100 de aquí a finales de año.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba