Guía de Franquicias en España

Carlin, la cadena de franquicias de papelería ha inaugurado dos nuevos locales en Villanueva del Pardillo –Madrid- y en Valencia. La marca continúa así su plan de expansión nacional y está a punto de alcanzar las 500 franquicias operativas en España.

La nueva Hiperpapelería y Ofimarket madrileña está situada en el local 9 de la Avenida de Guadarrama, 18, en el municipio de Villanueva del Pardillo, y cuenta con cerca de 100 metros cuadrados. La franquiciada, Lourdes Rodríguez-Correa Iriondo, asegura que “optamos por emprender con Carlin porque nos pareció la mejor opción dentro de este sector. Es una empresa muy asentada en el mercado y una compañía muy estable, lo que nos ofreció mucha seguridad a la hora de emprender”.

Por otro lado, la franquicia inaugurada en el municipio valenciano de Moncada está en la calle Badía, 63 izquierda, y con ella la enseña se aproxima cada vez más a las 40 franquicias abiertas en la Comunidad Valenciana. La nueva Hiperpapelería y Ofimarket cuenta con 108 metros cuadrados, de los cuales 70 están destinados a tienda. El franquiciado, José Diego Vidal Serrano, explica que optó por emprender con Carlin “sobre todo por la estabilidad de la compañía y por la fiabilidad que ofrece”.

José Hernández Sánchez, Director General de Carlin, comenta que “cada vez estamos más cerca de alcanzar las 500 franquicias operativas en España, por lo que cada apertura nos hace especial ilusión”. Además, añade que “estamos muy satisfechos al comprobar que se van cumpliendo los objetivos que nos marcamos a principios de este año”.

La cadena de franquicias Carlin se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 490 franquicias en España y el extranjero.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes

 

 

 

 

Entrevistas

Joan Manel Gili

“Cada vez el concepto de comer el fideo asiático es más popular entre la población”.

UDON es una cadena de restaurantes donde la clave está en sus platos, todos ellos japoneses y elaborados a base de noodles, que son fideos orientales. Desde la inauguración de su primer establecimiento, en marzo de 2004 en Barcelona, hoy cuentan con una treintena de locales y se ha consolidado como la primera cadena de noodles del país. Lo vamos a conocer de la mano de Joan Manel Gili su director de desarrollo.

Leer más

Suscripción Newsletter