Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Los supermercados Caprabo se declaran en defensa de las cooperativas y pequeños productores. Por esta razón ha iniciado un nuevo plan que pretende dar a conocer los productos agroalimentarios nacionales a un público que los desconocía, fomentando su consumo y la venta de los mismos a otros supermercados.

Dicha red de franquicias ha introducido en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Catalunya en un plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas que culmina, ahora, en las comarcas de Barcelona y su área metropolitana. La compañía prevé que la venta de estos productos supere los 20Mill€.  El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca en, precisamente, la libertad de elección.

En el plan de proximidad, esta cadena de alimentación cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra. La iniciativa, que no es una campaña, incorpora en los 267 supermercados Caprabo de Catalunya, productores que se encuentran a menos de treinta kilómetros de distancia en un 70% de los casos.

  • Lo mejor de nuestras comarcas

Bajo el lema “Caprabo te trae lo mejor de nuestras comarcas”, la marca vende en los supermercados de Barcelona y área metropolitana aquellos productos que ya ha introducido en sus tiendas por comarca en el último año. Con esta iniciativa, ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 300.000 personas.

Durante el mes de mayo, además, para potenciar el consumo de los productos de proximidad, la franquicia realiza un 10% de descuento en todos los productos vinculados a la iniciativa y lleva a cabo una importante campaña de comunicación, que persigue fomentar el consumo, mejorar el conocimiento de los productos agroalimentarios de Cataluña entre los consumidores y poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción de proximidad.

Algunas de las categorías de productos de proximidad que Caprabo ha introducido en sus supermercados en el último año son aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores, miel, huevos, vinagres, leche, pescados, entre otras. Entre los productos se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

  • Productos que sólo se encuentran en las comarcas catalanas

Esta red de supermercados ha llegado a las 41 comarcas catalanas y ha introducido productos de cada una de ellas en sus supermercados de manera progresiva. Ahora, en Barcelona y área metropolitana traslada una selección de esta amplia producción comarcal. En concreto, una selección de 130 referencias de unos 80 proveedores.

Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa de la empresa es que ha trabajado con cada proveedor de manera individualizada. Para ello ha desarrollado el proyecto por comarcas, desplazándose a la zona, conociendo las posibilidades de producción de cada productor y comercializando los productos de forma personalizada por comarcas y por supermercado. Para ello ha contado con el trabajo y conocimiento de la zona de los propios trabajadores de los supermercados.

También ha llevado a cabo un programa de cocreación con los clientes para conocer qué productos de cada zona deseaban encontrar en sus respectivos supermercados. Se trata por lo tanto de un compromiso radical, sostenible, sólido con el trabajo de los pequeños productores agroalimentarios.

  • El primer supermercado con el sello oficial de “Venta de Proximidad”

El compromiso de Caprabo con los productos de proximidad se remonta a más de dos décadas. En septiembre del pasado año dio un paso definitivo al ser el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo.

El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

  • Un referente en productos de proximidad

Cada año, la enseña realiza, al menos, una campaña de promoción de los productos catalanes. En su última edición, en septiembre pasado, reunió casi 800 referencias, un 10% más que el año anterior, de 120 proveedores en más de 40 categorías de productos.

El pasado junio, la Generalitat de Catalunya y Caprabo firmaron un acuerdo de colaboración para poner en valor el papel de la agricultura de proximidad a través de la exposición “Del Campo al Mercado. El valor de la agricultura de proximidad” en el Palau Robert de Barcelona. La exposición remarcó el valor de la agricultura de proximidad o agricultura periurbana desde el punto de vista económico, social y paisajístico, y a la vez proponía una reflexión sobre la relación que mantiene el campo con la ciudad y el territorio metropolitano. Caprabo contó con un espacio que dedicó a dar protagonismo a los proveedores.

 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

8 ideas frescas para abrir una franquicia en primavera

primaveraCon la llegada del buen tiempo, qué duda cabe que apetece desperezarse y ponerse en marcha. Y abrir un negocio bajo el paraguas de una enseña de éxito probado es una de las opciones más interesantes y rentables para empezar con buen pie esta época de sol y buen tiempo. Aquí te damos 8 ideas frescas para abrir una franquicia esta primavera.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Valentín Corral Corcuera, Jefe de Franquicias del Grupo Uvesco (BM Shop)

franquicia BM Shop“Somos parte del crecimiento de cada tienda”

BM Shop es un supermercado de barrio que aúna todas las ventajas de la compra de proximidad: facilidad, comodidad, ubicación y cercanía. Y todo con los beneficios de un gran supermercado: frescos de calidad, profesionales muy cualificados, marcas líderes y una excepcional relación calidad-precio. Sobre todos los pormenores de BM Shop hablamos en esta entrevista con Valentín Corral Corcuera, Jefe de Franquicias del Grupo Uvesco.

Leer más...