Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La franquicia de asesoría, Escura Consulting, presentó, en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, el informe económico financiero del sector náutico. El acto estuvo organizado por FADIN (Federación de Empresarios Asoc. De Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos) y ADIN (Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics).

El acto fue presidido por el Sr. Jordi Senties, presidente de ADIN y FADIN, Sr. Luís Conde, presidente del Salón Náutico, y Sra. Ángela Seira Sanmartín, directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat de Catalunya.

La presentación del informe, “Análisis y viabilidad empresas sector náutico en España: evolución y tendencias a corto plazo”, fue realizada por el Sr. Fernando Escura, director de la enseña de consultoría y asesoría.

Cabe destacar del informe presentado entre otros los siguientes datos:

 - En 2014 crecieron las ventas un 9,3% el mercado de embarcaciones nuevas y un 9,1% las del mercado de segunda mano.

 - El total de matriculacions de embarcaciones nuevas fue de 4.224. Como comunidades autónomas destaca Mallorca con 409. La lista séptima de embarcaciones nuevas es la que tiene un mayor número de matriculaciones con un total de 3.368.

 - El total de ventas de embarcaciones de ocasión fue de 18.311, de las cuales 17.033 correspondían a embarcaciones de motor y 1.278 a embarcaciones de vela. Destacar que por Comunidades Autónomas la comunidad con un mayor número de ventas fue Cataluña seguida de Mallorca.

 - En relación con los títulos de embarcaciones de recreo se emitieron un total de 30.846 que representan prácticamente un número idéntico que en el año 2013 que se emitieron 30.683.

Asimismo, en la jornada se entregaron los premios ADIN-FADIN a la innovación en el sector. Escura Consulting entregó y patrocinó el tercer premio al portal de alquiler de barcos con reserva on line A Boat Time (www.aboattime.com), cuyo objetivo es hacer del alquiler de las embarcaciones de recreo, para navegar o como alojamiento, un sustitutivo del hotel. Representó a la empresa distinguida D. Álvaro Pérez, CEO de A Boat Time.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...