Buscar Franquicias Rentables y de Exito

CIRRLa red de franquicias de lavanderías autoservicio, Fresh Laundry, acaba de abrir el Centro de Interpretación del Lavado de Ropa (CIRR). El museo, que se sitúa en la tienda Fresh Laundry de Vic, es el primero y único de nuestro país dedicado a la larga historia y evolución del lavado y secado de la ropa.

Hasta el siglo XVIII, incluso en los hogares ricos, se lavaba la ropa cada cuatro o seis semanas. Fue a principios del XIX, en 1901, cuando Alva John Fisher inventó la primera lavadora eléctrica completamente automática. Pero llegar a ese momento supuso pasar antes por el lavado de la ropa en el río; después los lavaderos públicos y los bombos que incluían los rodillos para escurrir, entre otros. Con estos sistemas, el proceso de lavado y secado de la ropa se prolongaba durante gran parte del día.

En este contexto, el CIRR quiere acercar a todos los visitantes la larga lista de inventos y la historia que han ayudado a que en la actualidad lavar la ropa sea lo más fácil posible. El CIRR cuenta con una gran variedad de objetos que van desde escurridores hasta jabones artesanales, elaborados con grasa animal y cuya existencia se remonta a la época mesopotámica.

La entrada al museo es gratuita y su ubicación, en el nº23 de la calle Gurb de Vic, no es fruto de la casualidad. “Al adquirir el local para montar nuestra lavandería nos encontramos un lavadero antiguo y pensamos que sería el lugar ideal para montar el primer museo del lavado de ropa en España, y así fue que hemos ido añadiendo nuevas adquisiciones para ampliar la colección”, asegura Roberto Haboba, director de la enseña de lavanderías y propietario del museo.

 

Contacto con la franquicia Fresh Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias que triunfan: así son los sectores con más tirón

franquicias que triunfanEl sistema español de franquicias ha crecido en 2017 por cuarto año consecutivo. Así se extrae del último estudio de la AEF, en el que tres sectores de actividad destacan sobre todos los demás. Así, Alimentación, Hostelería y Moda son los sectores con más tirón. Y aquí te presentamos las franquicias que triunfan en cada uno de ellos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Miguel Ángel Zamorano, Director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados

BM Supermercados“Queremos franquicias de calidad y rentables”

BM Shop es un supermercado de barrio que aúna todas las ventajas de la compra de proximidad y los beneficios de un gran supermercado. Con Miguel Ángel Zamorano, Director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, profundizamos en los detalles de su modelo de franquicias.

Leer más...