Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La franquicia de formación y enseñanza lanza la II edición de su Concurso Literario Infantil y Juvenil, esta vez bajo el lema “Entra en un cuento”. El objetivo de Kumon es fomentar la lectura entre todos los niños, de esta manera, pueden ser o no alumnos de la academia. El concurso propuesto por la franquicia se divide en 4 categorías: niños de hasta siete años; de ocho a once años; de doce a catorce años y a partir de quince.

Asimismo, este año se les invita a desarrollar su creatividad entrando en uno de los 25 cuentos recomendados por niveles dentro del programa de lectura de Kumon, que están destinados a enseñar a leer a niños en Educación Infantil.

La selección de libros que integran este programa incluye títulos como Historia de un erizo, Gato Rojo, Gato Azul, La Reina de las Ranas, entre otros. 

El día 31 de marzo es la fecha límite para entregar los cuentos, indicando el nombre, la edad, y los datos de contacto del participante. Podrán enviarse tanto por correo postal, a la dirección Concurso literario de Kumon, Paseo de la Castellana, 131, 1º -28046 (Madrid), o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dado el gran nivel de participación de la anterior edición Kumon ha optado por realizar una segunda ya que «Confiamos en que los niños respondan igual este año y que haya incluso una mayor participación» señala Roberto González, de Kumon.

La franquicia cuenta con el único programa de compresión lectora de España enfocado a desarrollar la capacidad que posee cada alumno de leer y comprender diversos tipos de textos, e inculca un gusto por la lectura para toda la vida, tanto con fines educativos como lúdicos. «Esta iniciativa», añade Roberto González, «está totalmente vinculada a los valores ligados a este programa que, como novedad desde 2015, se ha ampliado a niños desde Educación Infantil, al estar comprobadas las múltiples ventajas que, en muchos aspectos, tiene para ellos empezar a leer en edad temprana.»

El personal y los profesores de Kumon de toda España serán quienes conformen el jurado y decidirán quienes son los ganadores del Concurso. La compañía premiará atendiendo a la originalidad del relato, la fluidez de la redacción, vocabulario y calidad general del texto. Así, el nombre de los ganadores se dará a conocer el 29 de mayo.

El premio de cada categoría consistirá en una beca de 1 año para realizar uno de los programas educativos de Kumon en cualquier centro del territorio nacional, así como una selección de libros de la bibliografía recomendada de Kumon y una memoria USB con la recopilación de los relatos ganadores.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de mensajería, negocios clave para el Black Friday

franquicias de mensajería Black FridayLas tradiciones americanas han llegado para quedarse. Es el caso del cada vez más popular Halloween. O del Black Friday, que tiene lugar el próximo 24 de noviembre. Es el quinto año consecutivo que se celebra en España. Y, gracias al auge del e-commerce, todo parece indicar que las franquicias de mensajería serán parte importante de estas peculiares “rebajas”.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Juan Carlos, franquiciado de Duldi Murcia

franquicia Duldi Murcia“No existe un competidor tan completo como nosotros”

Tras muchos años en el sector de las golosinas, la franquicia Duldi mantiene un importante ritmo de aperturas y gran éxito entre sus franquiciados. Y es que sus tiendas son un espacio tanto para pequeños como para mayores. Juan Carlos, franquiciado junto a su mujer de Duldi Murcia, nos cuenta su experiencia con la enseña en esta entrevista.

Leer más...