La franquicia Restalia aumenta los servicios que ofrece a sus franquiciados

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Restalia, el grupo de franquicias que incluye a las franquicias 100 Montaditos o The Good Burger, ha incrementado en los últimos meses los servicios que ofrece a los establecimientos franquiciados que tiene la compañía. Con todos los cambios introducidos, Restalia se convierte en el grupo franquiciador con el programa más amplio para sus franquiciados. Formación en gestión de empresas, asesoramiento inmobiliario y servicios de financiación ofrecidos por determinadas instituciones son algunas nuevas prestaciones de Restalia.

Este grupo de franquicias del sector de la restauración, ha evolucionado en los últimos tiempos la relación que mantiene con sus franquiciados. La necesidad de adaptarse al mercado y a las exigencias de una nueva generación de empresarios que exigen nuevas fórmulas ha hecho que la compañía amplíe los servicios ofrecidos. El nuevo programa de servicios que ofrece es el más amplio que existe.

En el apartado de formación, Restalia tiene un plan de formación intensiva a través de seminarios centrados en la gestión de los restaurantes y la evolución del negocio franquiciado. También se realiza una jornada sobre recursos humanos para decidir las necesidades a la hora de seleccionar las personas que compondrán el equipo. Restalia da consejos sobre cómo elegir al personal, pero la decisión final es siempre del franquiciado.

Los cursos de formación tienen dos partes. Una teórica de dos semanas de duración con una evaluación final de conocimientos. En la parte práctica el equipo del nuevo franquiciado adquiere la práctica necesaria para gestionar el negocio (operaciones, marketing, logística…) y también asimilan conocimientos sobre el sistema de franquicia. Todo ello durante 4 semanas en un establecimiento ya operativo. A estas 6 semanas de formación, se añaden 10 días de formación con el personal base.

En abril, Restalia junto a la Universidad Europea de Madrid han puesto en marcha el Programa Universitario de Gestión y Dirección de Restauración Moderna que ofrece al franquiciado optimizar la gestión del negocio y entender sus variables. El programa es principalmente experiencial combinando trabajo en grupo, exposiciones magistrales y sesiones presenciales.

De este programa existen también dos modalidades. El Programa sénior para franquiciados que quieren mejorar sus conocimientos empresariales. 80 horas presenciales y 100 a distancia durante diez jornadas, en la sede de Restalia. El Programa Junior dirigido a personas que van a ser franquiciados por primera vez. Tiene 40 horas presenciales y 50 a distancia en 5 jornadas.

Esta ampliación de servicios de Restalia incluye también servicios inmobiliarios. La franquicia dispone de un equipo específico que continuamente busca locales en las mejores zonas de cada ciudad, realiza consultas técnicas y costes de inversión. Tras ello, se propone al franquiciado un arrendamiento para que lo apruebe y se le asesora en temas inmobiliarios.

Desde el punto de vista financiero, Restalia tiene firmados acuerdos con cuatro entidades financieras (Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Bankinter) con el objetivo de conseguir ventajas adicionales en las condiciones de financiación de los franquiciados por formar parte de la red de franquiciados de Restalia. Para ello Restalia ha creado un departamento financiero específico para todos estos asuntos.

Por último, para asegurar una comunicación continua entre el franquiciado y la franquicia, Restalia tiene un servicio de asistencia para optimizar la gestión del establecimiento. Da servicio hasta las 23 horas en sábados y domingos.

Ir arriba