La franquicia Starbucks nombra nueva presidenta

franquicia Starbucks

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Starbucks ha anunciado el nombramiento de Rosalind Brewer como nueva jefa de operaciones y presidenta de grupo para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Un cargo que asumirá, de manera oficial, a partir del próximo 2 de octubre. Brewer, hasta ahora directora del consejo de administración de la franquicia, pasará a ser así la principal responsable de las operaciones de Starbucks en EE.UU.

Esta veterana ejecutiva acumula más de 30 años de experiencia en gestión empresarial. De hecho, fue consejera delegada de Sam’s Club. Asimismo, ha trabajado durante más de 10 años en multinacionales del sector minorista. Tras su nuevo nombramiento ha declarado sentirse honrada y ansiosa por empezar esta nueva etapa junto a un equipo “talentoso y astuto”.

Sobre Starbucks

El primer local de Starbucks abrió en Seattle (Washington) en 1971. Sus fundadores fueron Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker. Aunque su gran éxito y expansión internacional como franquicia los vivió gracias a Howard Schultz.

Schultz llegó a la cadena en 1982 y fue uno de los principales impulsores de su despegue a nivel mundial. En el año 2000, siendo ya Consejero Delegado, se marchó. Y en 2008 volvió para revitalizar de nuevo la gestión de la compañía. En abril de 2017, decidía descargar responsabilidades en la franquicia, pasando el cargo de CEO a Kevin Johnson. Schultz se mantiene, eso sí, como Presidente Ejecutivo de Starbucks.

Starbucks puede presumir de ser el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo. La franquicia de cafeterías ha estado comprometida desde su fundación en trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Además, desde el año 2000, comercializa productos relacionados con el comercio justo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante que enriquece la vida de la gente taza a taza.

A día de hoy, la franquicia Starbucks tiene más de 15.000 cafeterías y presencia en 50 países. Los datos dan buena cuenta de su éxito. Y es que cerró 2016 con un incremento del 11% en sus ingresos, superando los 21.000 millones de dólares, y un beneficio de 2.800 millones, un 2% más que un año antes.

A España, llegó en el año 2002, con la apertura de dos franquicias en Madrid y otras dos en Barcelona. Ocho años más tarde, en 2010, Grupo Vips se hizo con el 100% de Starbucks España.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

Ir arriba