La franquicia SM celebra el Día del Sushi por todo lo alto

Mysushimore

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia SM ha decidido celebrar el Día Internacional de Sushi (18 de junio), haciendo que sus clientes se sientan exclusivos y ofreciéndoles la posibilidad de personalizar su bocado. Un motivo más por el cual los amantes de la gastronomía nipona tienen una excusa más para salir a disfrutar de uno de los platos más populares del globo.  

De este modo, la Chef Ejecutiva, Bárbara Buenache, ha ideado el Menú My SM para que en solo tres pasos el cliente de la enseña de hostelería y restauración pueda tener listo su bocado de sushi personalizado. Primero elige la forma: maki, spring roll, california, temaki o nigiri. Después llega la elección de la esencia: salmón, atún, pez mantequilla, pollo, surimi, langostino, pez anguila, pulpo, foie o tortilla. Y para finalizar el plato hay que añadir alegría: calabaza marinada en soja dulce, trufa negra de Soria, aguacate, cebolla crujiente, wakame, queso crema, mayonesa japonesa, kimuchi o pepino.

Maki: en japonés significa “envuelto”, por lo que, como su nombre indica, el maki sushi es arroz avinagrado envuelto en alga nori, la pieza más conocida de sushi. Normalmente dentro de esta pieza junto con el arroz se suelen incluir pescados, mariscos o vegetales como aguacate o pepino, además de algunas salsas como la mayonesa japonesa o el queso crema. En SM han españolizado algunas piezas con delicias como la trufa negra de Soria.

Nigiri: es la pieza más tradicional de la gastronomía nipona. Son pequeñas porciones de arroz compactadas y modeladas con forma ovalada. Sobre estas piezas de arroz se colocan pescados o mariscos, aunque también para los amantes de la carne existe el de pollo asado con foie. Una pieza que nos recomiendan desde el equipo de I+D de SM es el nigiri de pulpo y mayonesa de kimuchi. Se come mojando en la soja el lado del pescado o el marisco, nunca el lado del arroz.

Spring Roll: son makis, pero en lugar de ir envueltos por alga nori se sustituye por obleas de soja de colores. Suelen ser los preferidos de los más pequeños porque llaman la atención por la gama de colores. Para los peques de la casa nos recomiendan los springs rolls de tortilla, calabaza y mayonesa japonesa o de salmón, aguacate y queso crema.

California Roll o Uramaki: recibió este nombre porque surgió en la década de los 60 en Estados Unidos. “Ura” en japonés significa “al revés”. Por lo que esta pieza es un maki realizado de dentro hacia fuera, es decir, el arroz está por fuera y envuelve los ingredientes y el alga nori que se colocan dentro. En definitiva, es un maki invertido. Normalmente el arroz se reboza con semillas de sésamo o huevas de pez volador (tobiko).

Oshizushi: se prepara en un molde especial con forma cuadrada sobre el que se van poniendo capas de arroz avinagrado con los ingredientes elegidos. Una de las recomendaciones de la chef ejecutiva de SM, Bárbara Buenache, es el oshizushi de anguila y foie.

Gunkan: en japonés significa “barca” o “buque de guerra”. Es un nigiri envuelto en forma de barca o canasta en alga nori. El clásico japonés siempre lleva huevas anaranjadas de salmón. Aunque en SM nos proponen un ingrediente más: pulpo con huevas de pez volador.

Temaki: es un cono de alga nori relleno de arroz avinagrado e ingredientes como pescados, mariscos o vegetales. También se le denomina maki deconstruido.

SMs: son una especialidad de los Espacios SM. Se sirven envolviendo el arroz y los ingredientes elegidos por el cliente en papel de arroz.

Por último, para quienes no son muy forofos del arroz siempre pueden pedir sashimi. Son láminas de pescado crudo. Suelen ser de atún. No se considera un tipo de sushi, pero normalmente acompaña los platos en las degustaciones de los amantes del sushi.

{jumi [php/form_content.php] [8984]} 

Ir arriba