La franquicia TBS y el Comité español de ACNUR, se unen por 18 millones de razones

ACNUR

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


TBS y el Comité español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ACNUR) han comenzado una iniciativa llamada “mercadillos solidarios”, por la que la franquicia ha donado el 30% del PVP de determinados productos en el periodo de octubre de 2013 a marzo de 2014. Se han instalado 33 mercados en 12 provincias españolas.

La franquicia del sector de la cosmética ha conseguido con su aportación que ACNUR pueda seguir con sus “cinco compromisos con las mujeres y niñas refugiadas” que empezó en 2011 en 99 países.

Las mujeres y niñas son alrededor del 50% de los 35 millones de refugiados, desplazados y apátridas que ACNUR tiene bajo su responsabilidad. Más o menos unos 18 millones de personas. Junto a la franquicia TBS, ACNUR ha puesto en marcha la iniciativa “mercadillos solidarios” por la cual, la enseña del cuidado personal ha donado el 30% del PVP de determinados productos que se vendieran entre octubre de 2013 y marzo de 2014. El objetivo de esta acción es recaudar fondos para que ACNUR pueda seguir trabajando en la ayuda a mujeres y niñas refugiadas y que éstas tengan los derechos que le corresponden.

La acción ha llevado a crear 33 mercadillos en 12 ciudades, que con las ganancias permiten a ACNUR continuar con sus “cinco proyectos con las mujeres y niñas refugiadas” puesto en marcha en 2011 en 99 países. Estos cinco compromisos son: Proporcionar registro y documentación; Facilitar el acceso a la educación, el desarrollo de habilidades y la formación vocacional; Facilitar la participación en la toma de decisiones de las mujeres y las niñas; Luchar contra la violencia sexual y de género y Suministrar materiales de higiene y asistencia en materia de salud reproductiva.

El dinero total recaudado con esta acción ha llegado a 10.000 euros de los que se beneficiarán mujeres y niñas refugiadas como Mona, una refugiada somalí que se ha formado como maestra en el campo de refugiados de Dadaab, Kenia. “Somalia es un país en guerra porque la gente no tiene educación – somos un solo país, con un solo idioma, no hay nada por lo que pelear. Quiero mostrar al mundo que una mujer puede llegar a ser alguien, quiero ser como Kofi Annan. Quiero que se sepa que el lugar de una chica no está en la cocina… ¡una chica puede llegar a ser Presidente!”

Ir arriba