La red de franquicias La Sureña crea nuevas políticas para la integración de discapacitados

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Restalia, la compañía líder en franquicias de éxito en restauración y propietaria de Cervecería La Sureña, ha puesto de manifiesto su voluntad de integrar en la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía nuevas políticas de carácter permanente, que promuevan una mayor integración social y empresarial de las personas con discapacidad.

“El rol de las compañías ha cambiado considerablemente en los últimos años y en la actualidad tenemos la obligación social de ser responsables con las sociedades en las que operamos. Es nuestro deber integrar en el mercado empresarial a las personas con discapacidad, así como sensibilizar a la gente de su valía profesional”, dice Sara Vega, directora de Comunicación de Restalia.

Antes de implantar la nueva política a nivel nacional y en sus tres enseñas de hostelería y restauración (100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), la compañía ha iniciado una prueba piloto en un restaurante de Cervecería La Sureña, ubicado en Coslada. En este caso, se ha empleado a 12 personas con discapacidad, que desarrollarán las funciones de cocineros, camareros y gerentes. El proyecto nace con voluntad de continuación y aspira a extenderse, próximamente, a restaurantes ya existentes de la cadena así como a otros que se inauguren a lo largo del año.

“Siempre es de agradecer que las empresas den un paso adelante en términos de inserción laboral y que hagan posible que personas con discapacidad puedan demostrar su valía y desarrollar una vida profesional sin diferencias respecto al resto de la población”, concluye Vega.  

Ir arriba