Buscar Franquicias Rentables y de Exito

En los últimos cinco años, la restauración en franquicia ha experimentado un crecimiento en todas sus variables: número de redes, de establecimientos, de empleos generados y de facturación.

Se trata de un sector que, desde sus inicios, es uno de los más importantes del sistema de franquicias, incorporando cada año nuevas enseñas y modelos de negocio más novedosos, que se van adaptando, por un lado a un mercado en constante cambio, y por otro a un consumidor cada vez más exigente, que solicita otros tipos de restauración.

Este sector en franquicia está compuesto por múltiples subsectores (hostelería, cafeterías, cervecerías, fast food, heladerías y yogurterías, restaurantes, hoteles, tapas, panaderías y pastelerías), que han visto incrementados sus negocios, tanto en términos de enseñas como de establecimientos, facturación o número de empleos generados, superando ya los 60.000 puestos de trabajo.

El conjunto de todos ellos a nivel global alcanzó en el pasado ejercicio, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), una facturación total de 5.657,4 millones de euros, y un crecimiento en el número de enseñas que este año ascienden a 192, una veintena más que el año anterior.

Tal y como constatan los expertos de la consultora, el interés que existe por parte de los emprendedores a la hora de montar negocios de restauración en régimen de franquicia aumenta año tras año. En el pasado ejercicio se inauguraron más de 400 locales especializados en restauración, pasando de 9.044 a 9.471 establecimientos; cifras de crecimiento que corroboran el éxito de estos modelos de negocio.

En este sentido, y atendiendo a algunos subsectores, desde la consultora apuntan que “dentro de la actividad de las panaderías-pastelerías, en el pasado ejercicio se contabilizaron 27 enseñas cuando 5 años antes tan solo había 11. Este es uno de los subsectores que más ha crecido; en términos de establecimientos en el último quinquenio se han inaugurado más de 400 locales”.

Esto no es algo aislado, puesto que en el caso de las cafeterías, de un año a otro, se han incorporado 200 nuevos locales y en el modelo de negocio que presenta el fast food se han incorporado casi una decena de nuevas cadenas.

El equipo de profesionales de la consultora de franquicias reafirma el éxito del sector, y corrobora las previsiones optimistas que existen de cara al próximo ejercicio, gracias al creciente interés que despierta entre los emprendedores.

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Valero, director de SIF

Francisco Valero SIF“La franquicia es la fórmula perfecta”

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrará su 29ª edición del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia. Uno de los imprescindibles del sector que este año cuenta con importantes novedades. En esta entrevista con Francisco Valero, su director, desgranamos todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...