La Sureña revela que los españoles emplean un 60% más del tiempo de ocio en restauración en verano

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La segunda franquicia de Restalia, La Sureña, ha realizado un estudio en 430 restaurantes cuya conclusión es que los españoles, en verano, emplean un 60% más del tiempo de ocio en restauración. La época estival aumenta el consumo de restauración en terrazas decantándose los consumidores por las tradicionales “raciones” del sur.

La enseña del sector de la restauración ha llegado a esta conclusión tras realizar el estudio en 430 restaurantes. La razón fundamental de este dato es que en verano, las vacaciones y las terrazas invitan a disfrutar del ocio en la restauración comiendo y bebiendo en compañía de amigos o familia. Además, el mayor número de horas de luz en verano también aumenta las ganas de disfrutar del tiempo de ocio.

Las raciones son el formato de comida que más gusta consumir a los españoles y dentro de las raciones, las típicas de la gastronomía del sur con el jamón, las gambas y los calamares entre las más solicitadas. Según Silvia de Antonio, directora de I+D de Restalia “Las raciones suelen estar elaboradas a partir de productos sencillos, sin mucha elaboración, pero de gran calidad y muy sabrosos y fáciles de comer y de compartir. Algunos incluso para comer con las manos, algo también muy propio de momentos de ocio veraniego”.

En cuanto a la franquicia La Sureña ya ha superado la centena de restaurantes operativos en toda España y su previsión de crecimiento para 2014 es de abrir 80 restaurantes antes de que termine el año.

Ir arriba