La taberna El Papelón abre tres nuevos locales en franquicia antes de terminar el año

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia El Papelón tiene previsión de abrir tres locales antes de finalizar este año. Actualmente la enseña cuenta con 6 locales, cinco propios y uno en franquicia por lo que quiere terminar el año con 9 establecimientos abiertos. Las inauguraciones antes de final de año serán en Madrid, Sevilla y Barcelona para consolidar el modelo de negocio.

La enseña del sector de las tabernas y tapas está ambientada en las antiguas abacerías y ultramarinos del siglo XX. Desde que comenzara su expansión en abril de 2012 con la apertura de una franquicia en Sevilla, ha abierto otras cuatro tabernas más propias todas en la capital hispalense para comprobar el funcionamiento de su modelo.

Juan Carlos Bernabéu es el director de Expansión de El Papelón “La primera franquicia la abrimos en Madrid en julio de 2013, y actualmente estamos trabajando para ubicar la segunda unidad en la Capital. En Sevilla se ha firmado la primera franquicia que verá luz a público a finales de noviembre o principios de Diciembre, y estamos muy cerca de formalizar la primera franquicia para Barcelona capital, además de iniciando contactos con interesados para otras zonas de la geografía española”.

En El Papelón se combina lo mejor del autoservicio y del servicio de mesa. El cliente pide la comida y la bebida en la barra pagando por adelantado. Recoge la bebida para llevársela a la mesa junto con su reclamo, consistente en una “botella de madera numerada” y sirve para que el pedido de comida se dirija directamente hacia la botella de madera correspondiente. El camarero, canta el número de la botella cuando la comida está lista, recreando el ambiente de las antiguas tabernas.

La esencia que diferencia a El papelón es la llamada “Zona de Corte”, delimitada por una vitrina de exposición al público y almacenamiento de chacinas, quesos y embutidos y por otro lado la zona de trabajo interior donde están los charcuteros preparando los “papelones” de los diferentes pedidos. El local de El Papelón no necesita salida de humos pero sí que tiene productos calientes para complementar los productos del norte.

Ir arriba