Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia NexianEn España, crece el número de personas que entienden que la sobre cualificación es un inconveniente para encontrar empleo. Esta es la principal conclusión del equipo de expertos de la franquicia de recursos humanos Nexian, tras su último análisis previo a la campaña de verano.

Este equipo, que se reúne mensualmente para analizar los cambios de tendencia que observan en el mercado laboral español, gracias a la información facilitada por las 30 delegaciones de la franquicia Nexian, lo tiene claro. En el último año, las empresas recibieron un 14% de currículums B, con efectos perjudiciales tanto para el futuro empleado como para las compañías.

Pero, vayamos por partes. ¿Qué es un currículum B?

Se trata de un currículum en el que el candidato a un puesto de trabajo minimiza o elimina parte de su experiencia o formación. Es decir, masters, doctorados, dobles titulaciones, idiomas, etc. Todo con el objetivo de participar en más procesos de selección.

Esta práctica, afirma el estudio de los técnicos de selección de la franquicia Nexian, la observamos tanto en profesionales con una alta cualificación y amplia experiencia profesional, como en recién titulados que desean incorporarse al mercado “laboral cuanto antes y como sea”.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas que manifiestan los trabajadores para omitir determinados aspectos de su perfil personal está la de facilitar el trabajo a las personas que se encargan de la selección. “Es frecuente que, si el puesto no requiere de idiomas, el trabajador no incluya su formación. Con la excusa de hacer más rápida y sencilla la lectura y gestión de su candidatura”. Así lo afirma el área de selección de la franquicia Nexian.

En cualquier caso, “esta práctica es un error”, según los expertos de la franquicia Nexian. Tan negativo es presentar un currículum sobre maquillado como todo lo contrario.

Obtener un trabajo por debajo de nuestras capacidades generará en poco tiempo un sentimiento de frustración. También es negativo para la empresa. Si bien en un primer momento puede parecer una gran oportunidad contratar a una persona sobre cualificada, en el corto plazo observará a un empleado desmotivado y atento a las nuevas oportunidades laborables que puedan surgir. Esto, a la larga, situará a la empresa en la necesidad de iniciar un nuevo proceso de rotación. Y de asumir los costes de lanzar un nuevo proceso de selección, de formar a otra persona, etc.

Ante esta situación, la franquicia de recursos humanos Nexian recomienda emplear los servicios de una empresa especializada que le ayudará a identificar a los mejores perfiles para cada puesto de trabajo. Y su capacidad de adaptación a los puestos de trabajo existentes en cada momento.

Acerca de Nexian

Nexian es una franquicia que ofrece soluciones integrales en Recursos Humanos. Fundada en Cantabria en 2010, en la actualidad cuenta con 29 oficinas operativas repartidas por toda la geografía nacional.

A través de sus agencias, la franquicia Nexian ofrece servicios de:

  • Trabajo temporal (ETT).
  • Formación (tanto presencial como e-learning).
  • Consultoría (especializada en el diagnóstico y el desarrollo de competencias profesionales).
  • Y selección de personal directivo y mandos intermedios o técnicos.

Esta franquicia cuenta con varias certificaciones de calidad en todas sus líneas de actividad. Y acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones.

En 2015, Nexian fue galardonada con el premio “Cantábrico Excelente” en la categoría expansión nacional. Y recientemente ha sido seleccionada como una de las 100 marcas con más futuro por la prestigiosa publicación “Emprendedores”. Además, esta franquicia forma parte del grupo empresarial Pitma. Cuenta con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas). Y está compuesta por más de 3.000 profesionales.

Con esto, la franquicia Nexian se consolida como la primera red nacional de agencias de RRHH. Con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ahorralia
Dataccess
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
La Central del Negocio
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...