Las franquicias argentinas incrementan un 8% su facturación

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La facturación del negocio de las franquicias en Argentina alcanzó, durante el pasado año, un total de 8.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8 % respecto al año 2011.

Según el informe emitido por la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), el sector de enseñas argentinas podría seguir experimentando un crecimiento durante ese año, llegando a expandirse en torno al 10%.

Estos datos calculan la existencia de un total de 612 marcas que operan en 27.621 tiendas bajo la fórmula de la franquicia, cifra a la que si las previsiones de expansión se cumplen habrá que sumarle otros 2.7000 puntos de venta franquiciados. Además el sistema de franquicias canaliza el 22% de las ventas minoristas en el país, lo que supone un 2% del PIB argentino, según este mismo informe.

"Las franquicias crecen porque más gente invierte en negocios que son seguros, porque es un negocio probado", afirma el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, Lucas Secades.

Ir arriba