Las franquicias de fast food se consolidan en Zaragoza

Restaurante TGB

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Una gran cantidad de poderosas cadenas de franquicia especializadas en comida rápida han abierto establecimientos en la provincia de Zaragoza. Algunas, como McDonald's, lo han hecho por partida doble. Para otras, como Rodilla, ha supuesto el 'bautismo de fuego' tanto en Zaragoza como en Aragón, según informa el Heraldo.  

La mayoría de empresas han elegido las calles del centro de la ciudad para instalarse, aunque en el caso de McDonald's la estrategia comercial ha sido totalmente opuesta. El gigante estadounidense de fast food abrió en 2015 un restaurante en el Arrabal.

Por su parte, Burger King, no ha sido ajeno a esta fiebre de poner en marcha nuevos negocios. Abrió su sexto local en Zaragoza a finales del año pasado en la intersección de las avenidas de Fernando el Católico y Goya, en el espacio que antes albergaba un bingo y, años atrás, el cine Gran Vía.

Pero la fiebre de estas enseñas de hostelería y restauración no solo ha llegado de la mano de franquicias extranjeras. Varios grupos españoles de restauración se unen a la lista de aperturas. En octubre de 2015, Rodilla abrió su primer local en Aragón en el Coso Alto. El grupo Restalia, trajo sus hamburguesas 'made in Spain' hasta la plaza de España. Lo hizo en agosto de 2015, cuando abrió sus puertas, junto a la sede del Banco de España, 'TGB: The Good Burger'.

Por último, Telepizza abrió una franquicia hace tan solo unas semanas en la plaza del Pilar de Zaragoza, a pocos metros del ayuntamiento. La céntrica ubicación hará posible una imagen poco habitual: ver a los repartidores de pizzas sin moto. La compañía anunció que los repartos se harían a pie siempre que fuera posible.

 {jumi [php/form_content.php] [19518]} 

Ir arriba