Las franquicias de restauración son para el verano

terraza

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Cuando llega el verano y el buen tiempo, hay un elemento fundamental que marca el éxito o el fracaso de la actividad para determinadas franquicias. La existencia de terrazas es un elemento fundamental, principalmente para las franquicias del sector de la restauración. Llega el calor y buena parte de la facturación de los establecimientos que disponen de terraza se consigue al aire libre.

Las enseñas del sector de la hostelería y la restauración hacen su agosto con las terrazas en verano. Es un elemento que en los meses de calor, tiene mucha más importancia que el propio local. Por ello, los hosteleros y los franquiciados del sector se preparan a conciencia para la llegada de la temporada de verano que alarga las terrazas hasta el mes de septiembre. Este año se prevé que más de 40 millones de turistas visiten España.

Franquicias como 100 montaditos, La Sureña, Mercado Provenzal, La taberna del Volapié o La Taberna El Papelón tienen en las terrazas gran parte de su negocio en verano y todas las facilidades que desde la administración o las nuevas tecnologías les puedan prestar serán bienvenidas. El objetivo es hacer de la temporada de verano el periodo cumbre del año para terminar el 2014 con buenos resultados.

Este verano se presenta además con novedades para las franquicias con terraza. Ya los años precedentes se ha vivido un aumento del número de terrazas pero este año va a más. La necesidad de las administraciones de aumentar los ingresos ha hecho que la normativa para mantener una terraza sea más beneficiosa con los hosteleros. Se calcula que aproximadamente, una terraza en la zona centro de una capital de provincia puede costar alrededor de 1.800 euros, sólo para temporada Tras cuatro años en pérdidas, el sector de la hostelería vuelve poco a poco a cifras positivas. Tras la aprobación de la ley del tabaco, el sector vio como necesidad mantener las terrazas y con el contexto económico que tenemos ahora, una terraza es algo indispensable para este sector.

terraza 100

Para este 2014, las tecnologías van a jugar un papel fundamental. El servicio de terraza implica una mayor cooperación entre todos los servicios de un local de restauración: terraza, cocina y sala. Las PDA y los smartphones son ahora las herramientas de trabajo para tramitar los pedidos de los clientes. Gracias a la adaptación de estas tecnologías al sector, no es necesario formar al personal de su uso.

Pero el uso de las tecnologías no se queda en el pedido del cliente. También han servido para mejorar la gestión del negocio, haciendo más sencillo el cierre de caja y evitando robos. La optimización de los recursos de personal y mercancías también ha supuesto una mayor rotación de ventas.

Ir arriba