Las franquicias del Grupo Zena, con la igualdad de sexos

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Grupo Zena se erige en España como una de las compañías de restauración más comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, gracias a un ambicioso Plan de Igualdad que afecta a todos los ámbitos de la compañía.

Este Plan, consensuado y firmado con la representación sindical, (UGT, CCOO y Fetico) plasma por escrito una serie de compromisos que, de facto, ya se venían cumpliendo, en una gran parte, desde hace años en la compañía. Este Plan no sólo cumple con la Ley de Igualdad si no que va más allá, estableciendo una serie de principios por los que la compañía apuesta desde un punto de vista ético.

De esta manera, tal y como afirma Concepción Santamaría, Responsable de Igualdad de Grupo Zena, “el Plan de Igualdad supone un compromiso de la empresa por evitar la discriminación por razón de sexo y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las políticas de gestión de la compañía y a todos los niveles: contratación, formación, promoción, retribución, conciliación, de la vida personal, familiar y laboral, etc.”.

En definitiva, como añade la Responsable de Igualdad, “se trata de un instrumento efectivo de mejora que recoge los compromisos que la compañía ya tenía adquiridos con sus trabajadores desde hace años”. El actual Plan de Igualdad de Grupo Zena aporta un valor añadido a la compañía e incrementa el clima de motivación de sus equipos y una mayor adhesión con los valores de la compañía.

Ir arriba