Las franquicias Fitness19 aprovechan la demanda del sector para abrir su primer gimnasio en Portugal

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La red de gimnasios de bajo coste Fitness 19 se instala Portugal con motivo de la inauguración de su primer centro franquiciado en el país. La enseña ha querido implantar este modelo de negocio principalmente por su baja consolidación, pero con una gran demanda. El nuevo centro dispondrá de amplias dimensiones al servicio de todos sus clientes para realizar cómodamente cualquier tipo de actividad física.

La cadena de franquicias de gimnasios y fitness low cost, desembarca en Portugal con la puesta en funcionamiento de un gimnasio en Vila Nova de Gaia, Oporto.

La apertura, que tendrá lugar en las próximas semanas, significa la llegada del primer gimnasio low cost a Portugal, país que se encuentra en un momento económico marcado por la crisis y la subida del IVA.

Ubicado en el centro de la segunda ciudad más grande de Oporto, y la primera por número de habitantes, el nuevo centro de esta red de franquicias cuenta con 2.000 m2 y proporcionará sus clientes todos los servicios de la firma, por una cuota mensual de 19,90 euros+IVA.

La enseña ya anunció el pasado ejercicio su interés en Portugal, donde el sector de los gimnasios cuenta con un nivel de penetración muy bajo, un factor que por otra parte ha originado una demanda latente muy alta, que requiere un servicio ajustado a las necesidades de la población y a la situación económica que atraviesa.

Si bien, los último indicadores sitúan al mercado portugués como un mercado emergente para el sector del fitness, tanto por las buenas perspectivas de emprendimiento, como un creciente interés por la actividad física entre los portugueses.

Esta internacionalización de la cadena de franquicias se engloba dentro de su estrategia de expansión, mediante la que además espera implantarse en Lisboa a medio plazo.

Desde que comenzó su actividad, la enseña ha apostado por trasladar el modelo low cost al sector del fitness, eliminando todos aquellos elementos que no forman parte del entrenamiento y que encarecen el precio

Bajo esta política empresarial, la enseña pone a disposición de sus socios unas instalaciones adecuadas a la actividad física, fáciles de usar y mantener, compuestas por materiales funcionales y económicos, con una imagen joven y actual, orientada al consumidor urbano, que busca un espacio cómodo para entrenar.

Actualmente comercializa dos modelos de negocio. F19 Basic Fitness, que se puede instalar a partir de 70.000 euros en locales desde 150m2 ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes. Además cuenta con un formato de gimnasio pensado para superficies con más de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones en torno a 30.000 habitantes y una inversión de 160.000 euros.

 

Ir arriba