Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Calle Preciados de MadridLa franquicia sigue afianzándose como el método de crecimiento ideal para las empresas. A finales de 2015 el número de firmas en España era de 1.232, que aglutinaban un total de 65.810 establecimientos de los cuales 46.125 eran franquiciados. Para 2016, se espera un crecimiento del 3% en el número de enseñas, y del 2% en la facturación total de las franquicias.

De este modo, según los expertos consultores de T4 Franquicias, las operaciones realizadas hasta el momento confirman el crecimiento progresivo de las franquicias, que desde 2006 han aumentado un 60% su presencia en España. Cada vez más marcas de todos los sectores deciden apostar por franquiciar para aumentar su presencia en diferentes regiones, dada la rapidez del modelo de negocio en comparación con otras fórmulas orgánicas como el crecimiento a través de fusiones o adquisiciones.

Los sectores con más fuerza

Un muy buen ejemplo de esta consolidación de la franquicia se puede apreciar en el repunte del sector de franquicias inmobiliarias como InmoHappy.com, que ha comenzado a franquiciar en 2015 y prevé una importante expansión nacional para 2016.

El sector líder en franquicia sigue siendo el de la moda, donde las marcas más potentes siguen consolidando su posición, mientras que marcas emergentes como CLP, Florencia o Mi-Ny - marca internacional recién llegada a España con un gran potencial de crecimiento- amplían su red de franquiciados y aumentan su facturación.

Las franquicias que ofrecen un negocio que no necesita personal, sin embargo, han crecido remarcablemente. Muchas personas buscan realizar una inversión inicial en una franquicia, que no les supondrá gastos extra en el futuro. Ante esta situación, franquicias como Fresh Laundry, lavanderías autoservicio que no requieren empleados, están experimentando una expansión progresiva.

Qué tener en cuenta al franquiciar

A la hora de expandir un negocio a través de la franquicia, se ha de tener muchos factores en cuenta. Si se planea expandir la empresa, es lógico planificar el crecimiento de la delegación central proporcionalmente. Hay que adecuar y profesionalizar la estructura, y medir bien a quien se lega el uso de la marca.

La expansión de un negocio proporciona muchas ventajas, pero tanto la empresa como el franquiciado han de planificar cada etapa del proceso.

Es necesario trazar un plan y seguirlo a rajatabla, preparar un guión de temas que es necesario conocer, analizar los números y las inversiones, hablar con otros franquiciados, rodearse de expertos, informarse por distintos canales y sobre todo no tomar la decisión con el corazón exclusivamente, sino tener en cuenta los resultados objetivos de los análisis realizados.

Contacto con la franquicia InmoHappy.com Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
EXES - Grupo Expofincas
Igh properties
La Central del Negocio
Look & Find
Oportunidades de Bancos
Realty Plus
Reines Grupo Inmobiliario
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...