Las franquicias necesitan financiación para crecer

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


A pesar de no existir créditos destinados a las franquicias, existen indicios que demuestran que éstas forman un sector fuerte en España, país que además de ocupar el décimo puesto del mundo entre los países con mejores franquicias, posee un 80% de marcas nacionales, de las cuales el 12% sale al exterior.

Por ello, Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), asegura que “a nada que vuelva a haber financiación, las franquicias crecerán exponencialmente”, declaraciones que lanzaban un grito de optimismo para este colectivo durante su participación en la jornada dedicada a las franquicias en la Cámara de Comercio de Ávila.

El director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), apoyaba sus palabras añadiendo que no es comprensible que no se genere apoyo a aquellas empresas que tienen que salir de manera forzosa de nuestro país, provocando que “el dinero se vaya para otros lados” y una clara fuga de cerebros que no beneficia a nuestra economía. Aun así asegura que en el caso de la franquicia el éxodo siempre indica la buena aceptación de las franquicias españolas en el extranjero.

Durante estas jornadas se han explicado las ventajas iniciar una actividad franquiciada; entre las que destacan la importancia de la marca, la formación y la ubicación; y el perfil de quien se decide a ello, por lo general, personas con “inquietudes de gestión”.

Ir arriba