Lizarran abrira 26 locales en México

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Lizarran, franquicia dedicada a la hostelería, arremeterá un plan de expansión en México sin precedentes, después de que los dos primeros locales abiertos en Puebla (en agosto y diciembre de 2012) hayan sido un éxito. La satisfactoria experiencia ha llevado a la sede central, la empresa Prissa (la mayor importadora de vino del país), a ampliar los derechos de marca, que hasta ahora cubrían los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca, a todo el país.

Con este ambicioso plan, la enseña abrirá 26 locales en tres años. Los primeros confirmados serán los de Querétaro, Guadalajara (Jalisco), México DF y Veracruz. Además, Prissa abrirá nuevos locales en régimen de cobranding dentro de su actual cadena de tiendas.

A largo plazo, la marca pretende asentarse en Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, San Luis de Potosí, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Baja California.

Las aperturas suponen un paso clave en el refuerzo de la presencia de Lizarran en Latinoamérica, uno de los objetivos de cara a este año, en que la marca cumple 15 años de vida. El país azteca se suma así a Chile, donde en agosto abrirá sus puertas el tercer local, preludio de una cadena de aperturas que alcanzarán la veintena en 2014, y que también tiene el foco puesto en Brasil (con 30 locales en dos años), República Dominicana, Perú y Argentina. Una actividad que tiene correspondencia en otras partes del mundo, como Europa (con un próximo desembarco en los países bálticos), Asia (Qatar, Japón, India…), África (Guinea, Ecuatorial y Egipto, entre otros) y el resto de América (Estados Unidos, Canadá…).

 

Ir arriba