Los emprendedores en Madrid tendrán reducciones en los costes de contratación y simplificación de procedimientos

madrid

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, recordó hoy que la región lidera el ranking autonómico de creación de empresas, en buena parte gracias a la confianza que desprenden las políticas de apoyo a la actividad emprendedora que lleva a cabo el Gobierno regional, basadas en un marco que ofrece flexibilidad y seguridad jurídica.

En lo que va de año se han creado en la Comunidad 11.320 empresas, el 20,8% del total nacional. Una posición que, a pesar de las dificultades económicas, no ha dejado de fortalecerse desde 2006, aumentando en 3,5 puntos el porcentaje de creación de empresas frente al resto de España.

Así lo recordó Mariño, quien inauguró este lunes el II Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde de Getafe, Juan Soler, el presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y la presidenta de la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (Asecam), Mercedes Afonso.

La Consejera recordó que el Ejecutivo regional ya ha asentado las bases para el fortalecimiento del tejido empresarial, si bien uno de los ejes prioritarios del Gobierno que preside Ignacio González continuará siendo la estrategia de posicionamiento en el ámbito emprendedor, “poniendo en acción todos los recursos posibles para abrir cauces que propicien la iniciativa empresarial”.

Compensación de cuotas a la Seguridad Social

Para ello, la Comunidad de Madrid va a poner en marcha la compensación de cuotas a la Seguridad Social de aquellos emprendedores que creen un empleo o prorroguen la duración de los contratos ya existentes. Además se potenciará el Plan Impulsa Pyme de financiación a empresas y que ha proporcionado durante los últimos años a cerca de 1.300 pymes y autónomos más de 209 millones de euros.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura se refirió también a iniciativas pioneras de formación y asesoramiento, como el Programa Emprendedores, u otras novedosas medidas que llevan el emprendimiento a la escuela, como el programa ‘Emprende jugando’, impartido a más de 2.500 alumnos de Primaria y con más de 100 talleres para jóvenes.

A ello se suman iniciativas como el fomento de la libertad económica para el libre ejercicio de la actividad comercial, especialmente en materia de horarios de apertura; la simplificación de procedimientos, como la obtención de licencias urbanísticas; sin olvidar que desde la Comunidad de Madrid se auspicia una menor presión fiscal y las reducciones en los costes de contratación, con incentivos para la constitución de empresas y estímulos al empleo.

Ir arriba