Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Jóvenes EmprendedoresSegún los últimos datos, en 2015 casi 40.000 jóvenes han obtenido un puesto de trabajo gracias a la fórmula que presenta la franquicia. En un contexto en el que la situación económica empieza a mejorar muy levemente, los jóvenes ven como el modelo de franquicia se ha convertido en estos últimos años en una potencial salida laboral.

El motivo se encuentra en la crisis económica y la inestabilidad del mercado laboral que sigue registrando unas cifras de paro cercanas a los 4 millones de personas. Sorteando esta coyuntura económica, en el 2015, se crearon 400 empresas en franquicia, 138 se iniciaron en el sector y 253.913 personas fueron empleadas por una franquicia, 4.999 personas más que en 2014, lo que supone un incremento del 2%.

De este modo, es en este ámbito en el que los jóvenes emprendedores se benefician de las múltiples ventajas que ofrece este sistema. Cada vez hay más franquicias que optan por anular el pago de acceso y el 61% de ellas piden una cantidad inferior a los 60.000 euros para abrir un negocio.

Esta reducción de cuota permite que los jóvenes con menos presupuesto para invertir puedan también optar por este tipo de empleo. Además, a medida que la economía se va reactivando, cada vez hay más entidades financieras que están ayudando con el financiamiento a jóvenes emprendedores.

Por otro lado, adentrarse en el mundo laboral a través de las franquicias hace que los jóvenes emprendedores tengan más opciones de éxito, ya que la marca central proporciona una mayor experiencia y una marca con cierta posición en el mercado.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...