Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Supermercados capraboLos supermercados Caprabo de nueva generación han conseguido reducir un 20% el consumo de energía gracias a las iniciativas de eficiencia que ha puesto en práctica la compañía y que ratifican por una parte, compromiso con el medio ambiente de la franquicia de alimentación; y por otra, a la mejora de la calidad del producto.

Las medidas de eficiencia energética equivalen a una reducción del 10% de emisiones de CO2. De esta forma, Caprabo se convierte en un referente en sostenibilidad e innovación.

El principal campo en el que se ha actuado ha sido el control del frío industrial, el cual consume el 60% del gasto energético. Lo ha hecho con el cierre de las puertas de los murales de frío. Caprabo consigue con esta medida mejorar la temperatura en la tienda y maximiza la calidad de conservación del producto, además de disminuir su manipulación.

Otra de las medidas de eficiencia energéticas determinantes tiene que ver con la iluminación. La franquicia de alimentación ha sustituido las luces por modelos más eficientes y ha instalado controladores automáticos de las necesidades de iluminación.

Estas actuaciones se demuestran en los supermercados, a los que se acercan más de 300.000 personas cada día a realizar sus compras. Además de difundirlo entre los propios trabajadores a través de un procedimiento de buenas prácticas que incide en el compromiso y la necesidad de hacer de las medidas de sostenibilidad una responsabilidad de todos.

Caprabo es una red de supermercados de referencia, nacida en Barcelona en 1959. Actualmente cuenta con 364 supermercados, situados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, Madrid y Navarra. Más de 1,3 millones de personas son usuarias regulares de Mi Club Cliente. Caprabo forma a su vez parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé, el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente cuenta también con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...