Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Por primera vez en nuestro país llega a Madrid el evento más importante para emprendedores y pymes, el Salón MiEmpresa. En él se reúnen inversores y emprendedores fruto de uno de los concursos más relevante dentro del ámbito empresarial. Tienen por objetivo destapar los puntos débiles en cuanto a la relación entre inversor-emprendedor y viceversa, modificando ciertos aspectos con el fin de potenciar el crecimiento firme de un negocio, haciendo de él un proyecto de lo más sólido y viable posible.

Los responsables del Salón MiEmpresa, el mayor evento para los emprendedores y pymes que se celebra en nuestro país, han organizado por primera vez un desayuno entre inversores y emprendedores en el que se reunieron las empresas finalistas, los patrocinadores y los inversores que participaron en la V edición de su concurso Elevator Pitch, que se celebró este año. Su objetivo era hacer balance y valorar las oportunidades que brindan este tipo de concursos a las empresas que están empezando.

En el acto, que se realizó en las oficinas en Madrid de MasterCard España por su fuerte apoyo al segmento de pymes y emprendedores, se llevó a cabo un balance de todas las presentaciones que realizaron las empresas finalistas, donde los inversores pudieron dar un feedback más completo sobre aquellos datos que echaron en falta, conocer los avances de cada empresa durante estos últimos meses o analizar los puntos fuertes que resaltaron cada una de las compañías.

A la finalización del acto, los emprendedores e inversores comentaron los errores más graves que consideran del lado “contrario”, y que ponen en común, para que su conocimiento permita fomentar la creación de empresas viables, consolidar su supervivencia y crecimiento, generar beneficios a los inversores y mejorar el ecosistema de las startups en nuestro país.

Errores más comunes de los emprendedores, para los inversores

1. El concepto de valor real de un proyecto empresarial no coincide entre el emprendedor y el inversor. El valor fundamental de éstos, se centra en maximizar la capacidad de ejecución como potenciar el talento global del equipo, pero pocas veces suele aparecer.

2. Los emprendedores se alejan del proyecto empresarial. La falta de análisis del foco del negocio, así como desajuste en los números.

3. La importancia de, al iniciar un negocio empresarial establecer previamente, a través de recursos propios, una serie de metas a conseguir (una cantidad de ventas a conseguir o de usuarios) para comprobar el desarrollo del negocio.

4. Los emprendedores no se centran en contar con un equipo con una sólida capacidad de ejecución, si no únicamente en el modo de trabajar, dedicándose al trabajo de forma total, y a continuación se crea automáticamente un ambiente óptimo de equipo.

5. Muchos emprendedores dejan de lado tener una formación más especializada y profunda de la empresa que les permita conocer los límites o fortalezas de la misma, porque su único interés es el de fomentar la expansión de su marca.

Errores más comunes de los inversores, para los emprendedores

1. Para los emprendedores españoles los inversores  buscan a corto plazo una rentabilidad inmediata del proyecto, sin mantener la financiación mientras crecen las compañías en volumen.

2. Falta una generación de inversores emprendedores, casos de éxito, que una vez logrado un objetivo empresarial, deciden dedicar parte de sus beneficios a generar líneas de crédito flexibles y financiar proyectos, donde prima más el crecimiento global, aún sin haber lanzado un solo producto o servicio al mercado, frente a la búsqueda de unos beneficios inmediatos.

3. Faltan apuestas de financiación más valientes, que permitan lanzar la compañía de una forma segura, sin necesidad de tener que estar permanentemente buscando nuevas vías de financiación, hasta poder iniciar la venta del servicio o del producto.

4. Un alto número de inversores está más preocupado pensando en cómo disolver la unión para recuperar su inversión, que en generar mayor valor en la compañía para poder solventar etapas complicadas a lo largo del proyecto.

5. Los emprendedores creen que muchas veces el inversor va demasiado “a la defensiva” frente al camino elegido por los fundadores y en base al contrato firmado tras su aporte de capital, legalmente puede desvirtuar el proyecto y adueñarse de él.

En el encuentro estuvieron presentes Massphoning y Weplan, que fueron las compañías que se alzaron con los dos premios de 3.000 euros durante la edición de este 2014 y comentaron el uso dado al premio económico y las ventajas que les ha facilitado. El resto de compañías finalistas de esta quinta edición fueron: 365 looks, Arboribus, CleverPPC, Gonway, Imbox, Luz Wavelabs, Offemily y Upplication. También participaron en el desayuno varios de los miembros del jurado de esta última edición, que estuvo conformado por importantes personalidades del mundo empresarial, así como representantes de MasterCard, que fueron los patrocinadores de los dos premios que se repartieron en la pasada V edición para las categorías de “Mejor Pitch” y “Mejor Modelo de Negocio”.

“Por parte del Salón MiEmpresa consideramos que este desayuno supone un valor añadido para los finalistas de la pasada edición del concurso Elevator Pitch, ya que gracias al networking previo y posterior al acto y a los nuevos datos presentados, tenemos razones para creer que puedan fluir nuevas oportunidades de negocio y financiación”, ha añadido Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, empresa organizadora del Salón MiEmpresa.

Las empresas participantes tuvieron la ocasión, asimismo, de entablar nuevas reuniones con los inversores a fin de obtener un trato más cercano y asesoramiento personalizado que contribuya a la mejora de futuras presentaciones que estos mismos emprendedores lleven a cabo en concursos como el “Elevator Pitch” o similares, en su continua búsqueda de la financiación necesaria para el buen desarrollo de sus negocios.

Ovidio Egido, Director General de MasterCard España, ha señalado la importancia de este encuentro: “No sólo el apoyo económico, sino también el asesoramiento financiero, tecnológico y de gestión para emprender sus negocios con éxito de futuro, son las claves de este encuentro. Desde MasterCard perseguimos entender, escuchar y aportar soluciones adaptadas a las necesidades de este segmento, ayudando a crear y crecer a las pymes, autónomos y empresarios de nuestro país, y estamos encantados de poder seguir facilitando oportunidades reales de conectar y apoyar como hemos llevado a cabo en este encuentro”.

Apoyo paneuropeo a las Startups

Además del soporte a nivel nacional que MasterCard ofrece en España a emprendedores y startups, MasterCard tiene también un fuerte compromiso a nivel europeo con el emprendimiento y creación de nuevas empresas. Ejemplo de ello es la reciente puesta en marcha de su plataforma Start Path, una iniciativa que pretende ayudar a las nuevas empresas europeas y hacer más fácil su arranque mediante un apoyo personalizado, orientación operacional y facilitando que los proyectos puedan llevarse a cabo en colaboración con los principales actores del sector.

Las startups que así lo deseen pueden solicitar su participación en el programa hasta el 16 de mayo a través de la plataforma www.startpath.com/accelerator/. MasterCard seleccionará un máximo de ocho empresas de toda Europa para participar en el programa que se pondrá efectivamente en marcha a finales de julio de 2014.

 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...