Madrid potencia el comercio regional

madrid

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, acompañado por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollan, inauguró hoy la IV edición de la Feria del Stock de Torrejón de Ardoz, que se celebra hasta el próximo domingo con el objetivo de promocionar la pequeña y mediana empresa del municipio y dinamizar las ventas.

En esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, participan 57 comercios de la localidad que en los 1.650 metros cuadrados de superficie expositora, ofrecen una amplia y variada gama de productos que abarca, desde la moda y complementos, hasta el sector de electrodomésticos y menaje del hogar. Además, se ha convertido en un encuentro muy demandando por parte de los comerciantes y también de los consumidores, que pueden adquirir diversos productos a buenos precios.

Durante la visita, el director general de Comercio señaló la importancia que tienen iniciativas como ésta para el desarrollo de la economía regional, y destacó que “esta feria forma parte de las llevadas a cabo en otras localidades de la región, y que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid”; entre ellas está la de Sansestock en San Sebastián de los Reyes, Alcostock en Alcobendas o la Muestra del Comercio de Pozuelo, para dinamizar el comercio local, potenciando las ventas y favoreciendo el consumo.

Martín indicó que este año está previsto que se celebren en nuestra Región un total de 46 ferias en 35 municipios, lo que supone, un 28% de la totalidad de las 166 que en este momento componen el Calendario de actividades feriales de la Comunidad de Madrid.

Medidas dinamizadoras de las ventas y el consumo Martín manifestó la necesidad de seguir adoptando iniciativas que incidan positivamente en la promoción y dinamización de las ventas, que hoy sufren los efectos de la crisis. En este sentido, declaró que “con este objetivo, desde la Consejería de Economía y Hacienda se ha destinado este año un total de 775.000 euros para el desarrollo de actuaciones como pueden ser las actividades feriales o las campañas de promoción comercial llevadas a cabo por los ayuntamientos y las asociaciones empresariales, de lo que se benefician más de 8.000 pymes de la región”.

El director general de Comercio concluyó su visita refiriéndose al impacto positivo que en la creación de puestos de trabajo para el sector comercial madrileño, ha tenido la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, el pasado mes de julio. Así, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre de 2012, se han creado cerca de 12.000 nuevos puestos de trabajo con respecto al trimestre anterior, mientras que en el mismo período, en Cataluña se han destruido más de 2.000 puestos de trabajo.

También recordó que la Comunidad de Madrid sigue siendo una de las regiones donde el empleo en el sector comercial es más estable y de mayor calidad, con un 82% de contratos indefinidos y un 80% de contratos a tiempo completo, frente al 77% y 75% que se registran, respectivamente, a nivel nacional.

Ir arriba