Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Expofranquicia 2013Cada vez queda menos para el Salón Internacional de la Franquicia, que se celebrará, del 9 al 11 de mayo de 2013, en IFEMA. La expectación aumenta ante el abanico de oportunidades de negocio que prometen reunirse en IFEMA, 300 enseñas entre españolas y extranjeras de toda una diversidad de sectores.

Expofranquicia 2013 es una de las ferias más esperadas dentro del circuito internacional, lo cual lo podemos observar mirando los datos de su pasada edición, en la cual consiguió la participación de 140 empresas y 225 marcas representadas y registró la presencia de 12.261 visitantes, con un aumento del 17,2%. Este año no solo se espera aumentar el número de enseñas sino conceder una dimensión más internacional al evento.

Se estima que participarán en la feria unas 300 enseñas españolas y extranjeras de diversidad de sectores: belleza, energías renovables, moda, papelería, restauración, servicios del automóvil, tintorería o viajes, entre otros. Entre ellas, ocupan un puesto importante las empresas de distribución como Carrefour, Día, La Despensa Express y Simply , que mostraran sus franquicias y servicios.

Dentro del sector de la distribución, la franquicia ha aumentado su protagonismo de forma notable en los últimos años, debido fundamentalmente a los grandes grupos del sector de la alimentación que han creado o, en su caso, renovado sus estrategias de desarrollo a través de este modelo de crecimiento. También destaca la participación del segmento de la Restauración, entre las que figuran firmas como: LIZARRAN, , LA PIEMONTESA, SUBWAY, CASA IBERICUS, PAPIZZA, Ö!MY GOOD...

Las franquicias un modelo en auge

Desde su implantación en nuestro país, son más de 3.000 nuevos empresarios cada año y más de 20.000 nuevos empleos anuales los que aporta el sistema de franquicia. . En España operan 168 enseñas de Hostelería con 6.374 establecimientos En la actualidad, según el último Informe publicado por Tormo Asociados (Informe de Situación de la Franquicia 2012), en España operan 168 enseñas de Hostelería con 6.374 establecimientos, se han creado 26 enseñas nuevas y la facturación asciende a 3.578 millones de euros.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Las franquicias inmobiliarias crecen al calor de la buena marcha del sector

franquicias inmobiliariasLa afianzada recuperación ha traído consigo un nuevo resurgir del ámbito inmobiliario. De hecho, llevamos varios años viendo como las variables de este sector registran tasas positivas y previsiones halagüeñas. Las cifras corroboran esta tendencia alcista en las franquicias inmobiliarias, que crecen al calor de la buena marcha del sector.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Montse Cubedo, Directora de Franquicias de Duldi

franquicia Duldi Montse Cubedo“Sólo exigimos entusiasmo y ganas de aprender”

Duldi, especializada en la venta de golosinas y artículos de regalo, se creó como franquicia hace 10 años, en 2008. Su Directora de Franquicias, Montse Cubedo, nos habla sobre el modelo de negocio de la enseña en esta entrevista.

Leer más...