McDonald’s España prevé crear 3.000 empleos en 2013

McDonals

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicias McDonald’s España, compañía líder en el sector de la restauración, ha cerrado su ejercicio de 2012 con una facturación de 951 millones de euros en 2012 en ventas totales en los 444 restaurantes a cierre de año, lo que representa un crecimiento del 2,5% respecto al ejercicio anterior. La compañía abrió 21 restaurantes, con una inversión de más de 40 millones de euros, que han generado la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Los 444 restaurantes generan más de 22.200 puestos de trabajo.

Los datos reflejan el esfuerzo del Sistema McDonald’s en España, integrado por empleados, franquiciados y proveedores, que sigue aportando valor económico y social a nuestro país, cumpliendo así con su compromiso con la sociedad española.

Con los nuevos planes estratégicos, la franquicia prevé la apertura de más de 60 restaurantes durante 2012-2014, que crearán 3.000 nuevos empleos. Estas nuevas aperturas y remodelaciones de los restaurantes estarán respaldados por unos 160 millones de euros.

Compromiso con la sociedad española

La compañía es el mejor aliado para el consumidor en nuestro país, lo cual se traduce en combinar la calidad propia de los productos McDonald’s con la asequibilidad, ofreciendo el mejor valor a través de iniciativas que persiguen satisfacer las necesidades del consumidor actual. Con el cliente en el centro de la actividad empresarial, McDonald’s España seguirá trabajando la innovación, la modernidad y los servicios de los restaurantes, como claves fundamentales orientados a mejorar día a día la experiencia del consumidor.

En lo referido al empleo, el compromiso de McDonald’s España está orientado a la calidad, entendiendo como tal no sólo la creación de puestos de trabajo, que es muy importante en la coyuntura que vivimos, sino también en la calidad en cuanto a la formación y desarrollo profesional. Una política de Recursos Humanos que se ha visto avalada en 2012 por la obtención del certificado EFR®, de la Fundación Másfamilia, que ha convertido a McDonald’s en la primera compañía franquiciadora en obtener este certificado.

En el ámbito de la causa social, la compañía se ha comprometido a seguir apoyando a la Fundación Infantil Ronald McDonald con una aportación mínima anual de 1 millón de euros. Así, se impulsará la construcción de una nueva Casa Ronald McDonald en Madrid, que se sumarán a las ya existentes en Barcelona, Málaga y Valencia, lo que permitirá acoger a unas 1.000 familias con niños enfermos al año.

Ir arriba