McVegan: la franquicia McDonald’s se suma a la corriente vegana

franquicia McDonald's

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Si por algo se caracteriza la popular franquicia de comida rápida McDonald’s es por su constante innovación. En este sentido, y en perfecta comunión con corrientes como el veganismo, ha lanzado McVegan. Es su primera hamburguesa vegana y se incluirá en sus menús de Finlandia y Suecia a finales de diciembre.

La franquicia ha testado la McVegan durante siete semanas en uno de sus restaurantes en Tampere, la segunda mayor ciudad de Finlandia. Tras finalizar el periodo de prueba y comprobar el éxito de esta hamburguesa entre sus clientes, McDonald’s ha decidido incluirla en sus menús de Finlandia y Suecia a partir del 28 de diciembre.

La hamburguesa McVegan está elaborada en su integridad con ingredientes vegetales. De hecho, en ella la carne se ha sustituido por un filete hecho a base de soja. Además, lleva los demás ingredientes tradicionales de las hamburguesas: lechuga, tomate, pepinillo, cebolla, kétchup y mostaza. Para completar esta receta, el pan está elaborado sin leche.

Para la elaboración de McVegan, McDonald’s trabaja con la compañía vegana Anamma. Además, la franquicia ya ha indicado que planea desarrollar más platos y sabores de este tipo. Y es que el veganismo no es solo una moda. Este hábito alimenticio ayuda a reducir el impacto climático. Según datos de la ONU, el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la ganadería.

Sobre McDonald’s

Es, probablemente, la cadena de franquicias de comida rápida más conocida del mundo. Nació en 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie, y en 1954 se les unió como socio Ray Kroc.

Franquicia desde 1955 y en la actualidad tiene más de 36.500 locales en 200 países, con 1,9 millones de empleados en todo el mundo. 68 millones de personas pasan cada día por los restaurantes McDonald’s.

Además, hace justo un año, McDonald’s puso en marcha el delivery en sus restaurantes americanos. Aquella prueba piloto se extendió en poco tiempo –y con gran éxito- al resto de locales de la franquicia.

Ir arriba