Pedro Espinosa, fundador de la franquicia llaollao, recibe el premio «Rey Jaime I» al mejor emprendedor

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de yogurt helado, llaollao, recogerá hoy el premio «Rey Jaime I al Mejor Emprendedor», de manos de la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz. Pedro Espinosa, fundador de llaollao, será el encargado de recoger el galardón en Valencia, donde tendrá lugar la entrega de dichos galardones.

Este año se celebra el XXV aniversario de estos premios, que han reconocido siete categorías diferentes: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Urbanismo Paisaje y Sostenibilidad y Emprendedor.

El pasado mes de junio la compañía conocía que había sido condecorada con este notorio premio, cuyo jurado estuvo integrado por 90 personas expertas en las diferentes categorías premiadas, entre las que destacaban 20 Premios Nobel y el propio Príncipe de Asturias como Presidente de dicho jurado.

“Es un orgullo recoger este importante galardón que premia el emprendimiento”, sostiene Pedro Espinosa, Fundador de llaollao, quien añade que “vemos recompensado todo el esfuerzo que hemos realizado desde el primer momento en la compañía, apostando por una idea en la que creemos firmemente”.

Cada una de las categorías premiadas, además de recibir una medalla y el diploma correspondiente a cada galardón, han sido obsequiadas con una prima de 100.000 euros para reinvertir en sus empresas. Esta cantidad económica es aportada por el patrocinador de cada galardón que, en el caso de llaollao, se trata de la empresa Mercadona.

Pedro Espinosa fundó llaollao en 2009, después de analizar minuciosamente los mercados internacionales donde se estaba desarrollando el concepto de Frozen Yogurt. “El primer establecimiento llaollao nació en 2009 en el municipio alicantino de Denia como un proyecto familiar”, sostiene el Director de Expansión de la compañía.

Actualmente, y tan solo cuatro años después, llaollao alcanza los 110 establecimientos operativos distribuidos por todo el territorio nacional y cuenta con presencia internacional en 16 países, a los que se prevén incorporar nuevos destinos a corto y medio plazo.

“Seguimos trabajando cada día para ofrecer los mejores servicios y novedades a nuestros clientes, por ello este tipo de reconocimientos como es la concesión del premio Rey Jaime I al Mejor Emprendedor es una gran satisfacción y nos anima a continuar nuestra labor con la misma ilusión con la que comenzamos”, finaliza Pedro Espinosa.

La inversión total para abrir una franquicia de la cadena es de 64.800 euros con un canon de entrada de 9.000

Ir arriba