Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia TelepizzaPizza Hut, con casi 17.000 restaurantes en más de 100 países, y Grupo Telepizza, con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, han sellado un acuerdo de máster franquicia. Así, buscan acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Alianza estratégica entre Pizza Hut, que es la mayor franquicia de pizzerías del mundo, y Grupo Telepizza, que es la mayor compañía no estadounidense de entrega de pizzas a domicilio.

Este acuerdo dobla la presencia de Pizza Hut en las regiones que cubre la alianza entre ambos grupos. Además, sitúa a la compañía como número 1 de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos. Y consolida su posición como la mayor franquicia de restaurantes de pizza del mundo.

Además, como resultado del acuerdo, Grupo Telepizza se convierte en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Y, por tanto, en un operador líder mundial de pizza.

Valoración de Pizza Hut

“Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo. Y Grupo Telepizza es el socio ideal. Por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina”. Así lo asegura Milind Pant, presidente de Pizza Hut International. “Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible. Alcanzando a más consumidores paulatinamente. Y ayudando, de esta manera, a cumplir nuestra misión de facilitar la compra de una pizza de mejor calidad”, añade.

“En Pizza Hut International, toda nuestra innovación, inversiones en tecnología y alianzas estratégicas tienen por objeto ofrecer a nuestros clientes las mejores pizzas. De la manera más rápida y fácil posible dondequiera que operemos. Lo que en inglés llamamos “the easiest, fastest, tastiest pizza experience”. Así lo explica Enrique Ramirez, Chief Growth Officer global de Pizza Hut. Y añade: “Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a hacer esto realidad en Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Portugal y Suiza. Debido a su profunda capacidad y experiencia operativa en entrega de pizzas a domicilio. Y en la gestión de la cadena de suministro. Esperamos que esto, combinado con la gran experiencia de los franquiciados actuales de Pizza Hut en las regiones de la alianza, acelere el crecimiento de Pizza Hut con lo mejor de los dos mundos”.

Valoración de Telepizza

“Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio. Con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado”. Así lo asegura Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza. Y añade: “El acuerdo acelera nuestro plan de crecimiento global. Prácticamente duplica la dimensión de nuestro negocio. Y extiende nuestro alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales. Las aspiraciones y capacidades de Grupo Telepizza y Pizza Hut son complementarias. Y confiamos en que este acuerdo generará un valor significativo para nuestros clientes, empleados, franquiciados y accionistas. Ya que representa una plataforma ideal para futuras oportunidades de crecimiento”.

Puntos clave del acuerdo

1. España y Portugal

En España, donde es líder de mercado, y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza. Pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará a sus franquiciados. Además, aprovechará sus capacidades y productos más reconocidos.

2. América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil)

Como máster franquiciado, Grupo Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Estos continuarán operando los establecimientos de la marca en Latinoamérica (excluyendo Brasil) y el Caribe. Además, convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut. Y aprovechará el conocimiento de la marca para acelerar la expansión de la red de establecimientos e impulsar la entrada en mercados clave de crecimiento.

3. Desarrollo de nuevos establecimientos

Grupo Telepizza abrirá, al menos, 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años. Y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

4. Cadena de suministro

Grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Y se convertirá en un proveedor autorizado de sus establecimientos. Ambas franquicias explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

El cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones. Incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza.

Impacto en Grupo Telepizza

El acuerdo prácticamente duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500. Y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales. Además, expande su presencia a 37 países, con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Asimismo, Grupo Telepizza aprovechará sus capacidades operativas para generar sinergias resultantes de la alianza. Y se beneficiará de su mayor escala para acelerar su expansión internacional. Todo sin afectar a su apalancamiento, ni su política de dividendos, ni su compromiso con su red actual de franquiciados. El objetivo es alcanzar un EBITDA de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021.

Impacto en Pizza Hut

Este acuerdo histórico coloca a Pizza Hut en la posición número uno en la categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos. Grupo Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts. Y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos de esta. Además, los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión del Grupo Telepizza como máster franquiciado.

Esta es una alianza estratégica para Pizza Hut, que se espera resulte en un crecimiento acelerado de tiendas nuevas. Y en un aumento del beneficio operativo a largo plazo, dado un número combinado inicial de casi 2.500 establecimientos. Sin embargo, no se espera que la operación tenga un impacto significativo en los resultados operativos de Yum! Brands o el flujo de caja en los primeros años del acuerdo.

Acerca de Telepizza

Grupo Telepizza, con sede en Madrid, opera en 23 países con las marcas Telepizza, Jeno’s Pizza y Apache Pizza. Además, cumple 30 años con más de 60 millones de pizzas vendidas en todo el mundo. En la actualidad, cuenta con una red total de 1.607 tiendas. De ellas, 441 son propias y 1.166 franquiciadas y máster franquicias, según datos de 31 de diciembre de 2017. Asimismo, es líder de mercado por número de establecimientos en España, Portugal, Chile y Colombia.

Las ventas totales en la red de Telepizza, incluyendo locales franquiciados y máster franquicias, se registran como ventas cadena. Con todo, en el año 2017 ascendieron a 561,6 millones de euros.

Asimismo, Grupo Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia desde el 27 de abril de 2016.

Sobre Pizza Hut

Pizza Hut es una empresa subsidiaria de Yum! Brands, Inc. Fundada en 1958 en Wichita, Kan., esta franquicia opera casi 17.000 restaurantes en más de 100 países. De hecho, cuenta con más restaurantes en el mundo que cualquier otra compañía de pizza.

Más información sobre Yum! Brands

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville (Kentucky), tiene más de 45.000 restaurantes en más de 135 países y territorios. Además, es una de las Top Companies for Leaders de Aon Hewitt en América del Norte. Este año, ha sido reconocida como parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Asimismo, en 2017, fue nombrada en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad para América del Norte. Y clasificada entre las 100 Best Corporate Citizens por la revista Corporate Responsibility.

Sus franquicias son líderes sus respectivas categorías: KFC (en pollo), Pizza Hut (en pizza) y Taco Bell (en comida mexicana). En todo el mundo, el sistema Yum! Brands abre, de media, más de siete restaurantes nuevos cada día. De ahí que la compañía sea líder en el desarrollo minorista global.

Contacto con la franquicia Telepizza Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Barra de Pintxos
Blackberry Lounge Café
Corte y Jamón
La Clotenca
Mc Donald´s
Pasta Mito
Sandwich Qbano
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de pizzerías, negocios con sabor italiano

franquicias de pizzeríasLa gastronomía italiana ha sabido implantarse con éxito fuera de sus fronteras. A pesar de las diferencias culturales y culinarias, pasta y pizza son siempre dos de los platos más demandados. De hecho, las franquicias de pizzerías llevan años consolidándose como uno de los negocios más rentables en hostelería.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Aleix Planas, Director de Bizbarcelona

Aleix Planas Bizbarcelona“Estamos ante un cambio de modelo”

Bizbarcelona celebra su octava edición los días 30 y 31 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Un encuentro destinado a emprendedores y pymes que acoge, por tercer año consecutivo, el espacio Bizfranquicias. Su Director, Aleix Planas, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...