Portugal se convierte en el punto de inflexión de la franquicia Refan hacia Europa

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La amplia gama de productos de belleza y cosmética que ofrece la franquicia Refan le ha transformado en una de las alternativas más rentables para aquellos franquiciadores que busquen abrir un negocio dentro del sector de perfumería y cosmética. A medida que ha ido evolucionando e instalándose en el mercado, ha conseguido grandes índices de ingresos, lo que le ha permitido generar casi 400 puestos de trabajo.

La franquicia especializada en el sector de cosmética y belleza tiene previsto hacerse con nuevos centros franquiciados, concretamente 98 en Portugal. El éxito de sus perfumes a granel y sus productos de alta calidad ha hecho que la marca llegue a alcanzar las 30 franquicias localizadas en este país que comercializan con la venta de estos productos.

La firma instalada en el país desde 2012, sitúa Portugal como enclave estratégico para su expansión por toda Europa. Por zonas territoriales, Refan prevé abrir 35 franquicias en la zona Norte, 17 en la zona Centro, 36 en la zona de Lisboa, tres en Alentejo, dos en Algarve y cinco en la zona de Arquipiélagos. Refan estará presente en la feria Expofranchise, que se celebrará en el Centro de Congresos de Estoril los días 30 y 31 de mayo, donde explicará su modelo de negocio a los emprendedores portugueses que se interesen por el modelo franquiciador de Refan.

El éxito de su fórmula franquiciadora se debe a que es una excelente opción para emprendedores que buscan abrir una franquicia no solo por la variedad y la calidad de sus productos sino también por el elevado margen comercial que se queda la franquicia. El hecho de tener fábrica propia y de vender a granel permite a Refan ofrecer sus productos a sus tiendas a los precios más competitivos del mercado y consolidarse como la mejor opción calidad-precio dentro del exigente mercado de hoy en día.

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio con una facturación global de la red de tiendas en la Península de casi 11 millones de euros. Además tiene previsto duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros. Afincada en Portugal y España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Con un modelo de negocio basado en la red de franquiciado, la oferta comercial de la enseña se basa en productos realizados con fórmulas naturales y una gran diversidad de fragancias presentadas en forma de perfumes, desodorantes, eau de toilette; cosmética especializada y cosmética corporal, jabones de glicerina hechos a mano, velas artesanales, productos de aromaterapia para baño – sales, aceites y exfoliantes frutales. La compañía fabrica anualmente más de 200.000 litros de fragancia en sus 3.000 establecimientos de todo el mundo.

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales. Se trata de composiciones de alta calidad formuladas por el equipo de I+D de Refan y que se basan en las tendencias del sector. El reducido precio de venta al público se explica porque no depende de los márgenes de distribución de las marcas tradicionales, ya que cuentan con una fábrica propia, lo que le permite reducir sus costes hasta un 70%.

 

Ir arriba