Presentación de la feria Franquishop

franquishop

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Con motivo de la VIII edición de Franquishop, la feria low cost dirigida a franquicias y emprendedores, que se celebrará el próximo jueves 26 de septiembre en Madrid, ha tenido lugar la presentación del evento a cargo de su Director General, Prudencio Martínez-Franco y de Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). 

El objetivo principal de Franquishop es facilitar la creación de empresas de una forma segura y rentable bajo el formato de franquicia. Basado en una innovadora fórmula de encuentro de negocios entre la empresa franquiciada y el emprendedor como posible y/o futuro franquiciado, basta con registrarse en la página Web de Franquishop para concertar citas de 30 minutos con las franquicias participantes, de una manera totalmente gratuita. El concepto de low cost proviene del hecho de que un 50% de las franquicias participantes sólo requieren una inversión inicial que oscila entre los 1.000 y los 30.000 euros.

En esta octava edición la feria -que en sus pasadas ediciones se ha celebrado en ciudades como Sevilla, Málaga y Barcelona- llega por primera vez a Madrid para, como señala su Director General “implantar en la capital un modelo original y distinto de manera que los franquiciadores cuenten con una importante herramienta de expansión a nivel nacional, muy económica y sobre todo muy eficaz”

La celebración tendrá lugar en el Hotel Auditórium de Madrid de 9:30 a 19:30 horas, ininterrumpidamente. Con un sencillo sistema de identificación bajo el logo de cada empresa, los emprendedores podrán encontrar fácilmente a las empresas con las que han concertado una reunión, conociendo de primera mano todo el modelo de negocio de la franquicia correspondiente.

En la rueda de prensa, Prudencio Martinez-Franco ha señalado que el espíritu de Franquishop desde su creación en el 2009 es promover la creación de empresas en régimen de franquicias como un modelo de negocio estable, sólido y seguro y más en estos tiempos de crisis actual. “Los emprendedores son una herramienta fundamental para el empuje de la economía y la salida de la crisis” ha remarcado el Director General, el cual, entre las múltiples ventajas con las que cuentan las franquicias, ha remarcado la seguridad de invertir en una empresa con una marca e imagen corporativa consolidadas, así como la experiencia previa tanto de la franquicia como de los demás franquiciados.

Entre las franquicias participantes, se encuentran empresas tan importantes y variadas como supermercados Dia, cafeterías Café&Té, Baobio Frozen Yogurth, talleres Midas o fragancias Equivalenza, entre un total de 40 marcas.

En cuanto a las características del funcionamiento de Franquishop, Martinez-Franco ha comentado que gracias a su fórmula innovadora, la celebración de esta feria es siempre de máximo interés tanto para las empresas, como para los emprendedores.

Para las primeras, el hecho de que cada edición se celebre en una única jornada, con reuniones acordadas a través de la página web, y que en el espacio no se requiera el montaje de ningún stand, supone un abaratamiento de costes muy elevado y una rentabilidad absoluta tanto del tiempo como del espacio. Además el contacto directo con los posibles franquiciados amplia a cada empresa su agenda personalizada de contactos, tanto para contratos presentes como para posibles acuerdos futuros.

Por parte de los emprendedores, Franquishop les ofrece el conocimiento de primera mano y por parte de los responsables de la empresa, de todo el concepto de negocio de la franquicia que le interese, así como un servicio de asesoramiento de franquicias gracias a la presencia de la Cámara de Comercio de Madrid (CCM) de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y de asesoramiento financiero con Banco Sabadell.

Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores ha declarado que el crecimiento del sector este último año ha sido bastante positivo debido a su experiencia, modernidad y adaptación al mercado. Opina que las franquicias cada vez están cobrando más fuerza, siempre teniendo presente la máxima de profesionalidad, ética y buen hacer, aunque augura que, en un mercado en plena expansión “los éxitos están por venir”.

Además de la feria de la semana que viene en Madrid, Franquishop volverá a celebrarse en Sevilla en febrero y en Barcelona en abril, respectivamente.

 

Ir arriba